El Heraldo
Barranquilla

Concesionaria de Soledad podría realizar la señalización de la Circunvalar

"Según Dolmen S.A., la demarcación en un tramo de la Circunvalar es adicional al contrato que tienen en Soledad.

Luego de la denuncia realizada ayer por EL HERALDO sobre la falta de iluminación en el tramo de la avenida Circunvalar desde la calle Murillo hasta la calle 30, y la respectiva señalización, la empresa Dolmen S.A. E.S.P., concesionaria encargada del amoblamiento urbano en el municipio de Soledad, ratifico que se encuentran dispuestos a realizar las obras de señalización vial que se encuentran inconclusas.

Esta parte de la avenida se ha convertido en un verdadero peligro para los conductores que transitan en horas de la noche, pues la única luz proviene de sus propios vehículos, y la situación es incluso peor para los peatones.

Sobre el tema de quién debe encargarse de adelantar las adecuaciones en ese tramo de la Circunvalar, el alcalde de Soledad, Franco Castellanos, aseguró que esto era responsabilidad de quien había ejecutado el contrato y que la alcaldía del municipio no contaba con el dinero necesario para realizar esta reparación, cuyo costo asciende hasta los 70 millones de pesos.

Al respecto, la empresa Dolmen explicó en su cuenta de Twitter que “las obras de señalización para la Avenida Circunvalar son adicionales a las estipuladas en el contrato con el municipio de Soledad”. A través de la misma red social, la empresa explicó que para llevar a cabo la demarcación del tramo, es necesario que se cree un marco, tanto jurídico como financiero, con el fin de facilitar la realización de los trabajos.

“Estamos a la espera de que el Área Metropolitana dirima su caso con la administración municipal para nosotros proceder con lo que estipule la Alcaldía de Soledad”, afirma María José Carbonell, ingeniera de Dolmen.

La concesionaria ha expresado que los 70 millones de pesos que costarían las obras se invertirán en realizar la demarcación de 2.5 kilómetros de vía, repartidos en cinco carriles de ambos lados de la Avenida Circunvalar, es decir, unos 25 kilómetros lineales de señalización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.