Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Cirugías plásticas en Barranquilla, imán para los turistas extranjeros

Luis Rodríguez"Las cirugías plásticas de abdomen tienden a durar 2 horas. El paciente se recupera completamente después de 2 meses.

Veronica McRipley, neoyorquina de 28 años, es una de los cientos de turistas que están llegando a Barranquilla con el propósito de mejorar su apariencia física. Una abdominoplastia y un tratamiento en el rostro fueron los procesos que vino a realizarse.

Verónica llegó a Barranquilla el pasado 4 de abril, atraída por la calidad de los resultados que vio en foros de opinión del cirujano plástico Boris Henríquez y también por los bajos costos que tienen este tipo de procedimientos médicos.

“Hace ocho años me practicaron una mamoplastia de aumento en Estados Unidos. Fue una cirugía costosa y el trato no fue el mejor. Para el doctor que me atendió solo fui una paciente más. Acá en Barranquilla me he sentido bien atendida y segura”, explica la extranjera.

Según Julio Peña, expresidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, cada vez son más los extranjeros que piensan en la ciudad como un destino para practicarse cirugías plásticas.

“Opero unos cinco pacientes entre hombres y mujeres por semana. Los hombres vienen por abdominoplastias y cirugías; y las mujeres buscan más lipoesculturas, tratamientos para el rostro y mamoplastias de aumento”, afirma.

Las ciudades lideres en este tipo de turismo son Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. En Barranquilla el gran paso se dio en el año 2000, y cada vez son más los cirujanos especializados en la actividad.

Según Proexport los costos de los tratamientos en Colombia son hasta 7 veces más económicos que en los países de origen de donde vienen los turistas “Con el dinero que traen, les alcanza para pagar los servicios médicos de la clínica, un hospedaje confortable, medicamentos para el postoperatorio, los honorarios del cirujano y les queda visitar las atracciones más importantes de toda la región”, asegura Boris Henríquez, cirujano plástico.

Verónica tiene un cuerpo atlético, fue luchadora profesional de lucha libre y ha practicado básquetbol gran parte de su vida. “Decidí venir a operarme porque debo estar en optimas condiciones para un ‘reality show’ parecido al de ‘Jersey Shore’ que grabaré en Miami a mitad de año”, afirmó.

Para Ana Cristina Larsen, gerente Regional de Aviatur, el turismo de salud es uno de las modalidades a las que desde hace unos 5 años se le está prestando mayor atención. “Nosotros creamos un producto turístico el año pasado y hasta el momento se ha vendido muy bien. El turismo de salud es un universo abierto para la ciudad, pero se debe tratar con mucho cuidado al extranjero” aseguró.

Por Daniel Escorcia Lugo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web