El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Volqueteros de La Guajira inician protesta

Afirman que no son tenidos en cuenta para trabajar en las obras que se llevan a cabo en el departamento. 

El gremio de volqueteros de La Guajira, inició este martes una protesta pacífica para solicitar a las autoridades locales que les permitan trabajar en los megaproyectos de energía renovables que se llevan a cabo en este departamento. 

Pedro Fuemmayor, vocero de los manifestantes, afirma que quieren hacer un llamado, tanto al gobierno local, como al departamental y al nacional, porque “estamos viendo cómo las empresas traen camiones y volquetas del interior del país a trabajar en esta que es nuestra tierra y no nos han tenido en cuenta”. 

Asegura que en La Guajira hay parque automotor suficiente para cumplir con las exigencias de las empresas que trabajan en el territorio.

“Nos dicen que necesitan vehículos modelos de 2010 hacia arriba, pero están trayendo unos camiones más antiguos y tampoco hay control en el número de toneladas que transportan”, indicó. 

Agregan los volqueteros y camioneros que adicionalmente se está dañando la infraestructura vial del casco urbano de Uribia. “Había que exigirles a las empresas que construyeran una variante porque se están deteriorando las vías”, anotó. 

Los manifestantes se mantienen en la vía entre Manaure y Uribia y en la vía Albania Uribia, hasta que sean escuchados por las autoridades.

Fuenmayor indica que llegaron a esta instancia porque han enviado comunicaciones a la alcaldía de Uribia, a la gobernación de La Guajira, a la Defensoría del Pueblo y otras instituciones, pero no les han respondido. 

“Lo que queremos es trabajar, por eso necesitamos el apoyo de los gobernantes”, expresó.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.