El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Valeria Mendoza, mejor cantante juvenil en el Festival Francisco El Hombre

La competencia juvenil se llevó a cabo el fin de semana en Riohacha, dando inicio así a las actividades del festival.

La ganadora de la categoría a Mejor Cantante juvenil del Festival Francisco El Hombre, fue Valeria Mendoza, una talentosa artista que representó al departamento de La Guajira y quien estuvo acompañada en el acordeón por Camilo Hernández   de Riohacha.

Como Mejor Acordeonero resultó ganador Juan Ochoa, de la dinastía del gran Calixto Ochoa, demostrando su talento y haciendo honor a sus raíces. Este joven es oriundo del departamento del Cesar, al igual que su compañero de fórmula Manuel Muegues.

Cortesía.

Camila & Félix se llevaron el reconocimiento como Mejor Agrupación, imponiéndose en conjunto con sus capacidades interpretativas. También representaron al departamento de La Guajira, mostrando el potencial de los músicos locales.

Los concursantes Dani Turizo & Kevin Acosta, el Team Daniel Santiago Velázquez, y Zona F, también hicieron sus presentaciones musicales y dieron lo mejor de sí mismos en la tarima juvenil.

La competencia juvenil de vallenato contemporáneo más importante de Colombia se realizó con éxito el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones Anas Mai, donde se dieron cita unas 1000 personas.

Cortesía

Fueron seis los talentos juveniles del país que se presentaron, midiendo sus voces y capacidades interpretativas dejándolo todo en el escenario. Con el concurso juvenil comenzaron las actividades programadas en el marco del Festival Francisco el Hombre.

El espectáculo ofrecido por las agrupaciones clasificadas mantuvo, de inicio a fin, encantado al público asistente. El concurso juvenil congregó a personas de distintas partes del país, que llegaron para apoyar a sus concursantes favoritos.

Las seis agrupaciones que se disputaron el concurso juvenil de Francisco el Hombre, fueron escogidas por el comité folclórico del festival, después de realizarse una convocatoria abierta a nivel nacional, donde los mejores resultaron clasificados; estuvieron representando al departamento del Cesar, La Región Caribe, Bogotá como ciudad capital y La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.