El Heraldo
Los artistas participantes del evento en el cumpleaños 52 de La Guajira. Héctor Palacio.
La Guajira

Una oda a la esperanza: show musical en los 52 años de La Guajira

Este se llevó a cabo en el Parque Padilla de Riohacha con la participación de 30 artistas entre músicos y cantantes.

Lleno de talento y majestuoso fue el hermoso espectáculo del viernes en la noche, con el cual se celebraron los 52 años del departamento de La Guajira.

Este fue el evento central denominado La Guajira: una oda a la esperanza, el cual se llevó a cabo en el emblemático Parque Padilla y contó con la participación de 30 artistas, entre músicos y cantantes de diferentes géneros, quienes interpretaron canciones alusivas a La Guajira de varios ritmos musicales con arreglos especialmente hechos para este show.

Fueron 20 piezas en forma de Big Band en las voces de Corina Silva, Mildred Mendoza, la cantante wayuu Iris Cúrvelo, Diana Carolina Vergara quien cantó El cantor de Fonseca, el gran Pali Gámez interpretando el Pilón Riohachero, Larry Iguarán, Walter Consuegra cantando Los Charcos de Roberto Solano, Andrés Pana, Che Carrillo, Luisma  ganador de La Voz Kids, quien cantó La Gota Fría y Jesu Romero, ganador del Festival Francisco El Hombre. Todos representativos de los municipios guajiros.

 Al final todos entonaron la canción El cantor de Fonseca, en el marco de los juegos pirotécnicos y la bella intervención lumínica de los sitios emblemáticos como son la Alcaldía de Riohacha, la Catedral Nuestra Señora de los Remedios y el Teatro Aurora.

Esta Big Band fue dirigida por el trompetista guajiro Kevin Caicedo junto al gran músico Dencys Angarita, quienes fueron largamente aplaudidos al finalizar el espectáculo.

Además de la parte musical la revista hizo un recorrido  audiovisual de los 15 municipios de La Guajira mostrando sus riquezas naturales, los bellos paisajes y el gran potencial de cada uno de estos.

También se le rindió un tributo musical al Gran Martin Elías con la interpretación de sus 10 canciones más exitosas para recordar este artista que creció musicalmente en La Guajira.

Para recibirlo estuvo en Riohacha su esposa Dayana Jaimes, quien agradeció al pueblo guajiro por querer tanto al artista y dijo que este era el primer homenaje al que asiste después de su muerte. Todo este espectáculo fue visto en vivo y en directo por el canal regional Telecaribe.

Los homenajes

En el marco de la celebración se les rindió homenaje a varios guajiros que se destacan en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional.

Estos fueron Nemesio Roys Garzón, director nacional de Prosperidad Social, Santander Brito Cuadrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia, la educadora Josefina Zabaleta, el compositor Isaac “Tijito” Carrillo y Johann Pettit  Suárez, Investigador del Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL) en el que también fue su director, de la Universidad Industrial de Santander.  A cada uno de ellos se le entregó la medalla Almirante Padilla.

Para celebrar este día, también se realizó una ceremonia religiosa en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios y una ofrenda floral ante el Almirante Padilla en el parque que lleva su nombre en la que estuvieron los diputados de la Asamblea departamental y el representante a la Cámara Antenor Durán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.