El Heraldo
La Guajira

Tres casos más de COVID-19 en La Guajira

Los tres fueron en el municipio de Maicao donde hay ya 29 casos del coronavirus. En total La Guajira completa 62 casos.

La Administración Temporal del Sector Salud y la secretaría de Salud de La Guajira, informaron que se ha notificado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), tres casos de COVID-19 en el municipio de Maicao.

Los registros corresponden a dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino, de los cuales dos están aisladas en sus domicilios y una se encuentra hospitalizada, recibiendo atención médica.

Según el reporte, una de las personas reportada es contacto estrecho de un caso diagnosticado anteriormente y las dos restantes son sometidas a estudio para definir la fuente de infección o contagio.

El ministerio de Salud, reportó un cuarto caso en La Guajira, el cual se encuentra por confirmar por parte del INS.

La secretaría de Salud de Maicao indicó que  en coordinación con las EPS y con la Administración Temporal del Sector Salud - secretaría de Salud de La Guajira, aplican los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de estos nuevos registros positivos, como medida de control de la cadena de transmisión.

A la fecha se han notificado 62 casos de COVID-19 registrados en La Guajira (uno por confirmar por parte del INS), distribuidos de la siguiente manera: Riohacha 13, Maicao 29, San Juan del Cesar 7, Albania 3, Distracción 3, Fonseca 2, Dibulla 2, Manaure 1 y Hatonuevo 1.

En  La Guajira  se han realizado un total de 1.426 muestras para COVID-19, de las cuales 1.310 han sido remitidas al INS para su procesamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.