El Heraldo
Menores que resultaron intoxicados recibieron atención médica.
La Guajira

Siete niños intoxicados con marihuana en Manaure

Al parecer, a eso de las 9:30 a.m. de este jueves, dos hombres ingresaron al colegio Eusebio Septimio Mary, sede 1 de Octubre, y le suministraron a los menores galletas impregnadas con la droga.

Siete niños del colegio Eusebio Septimio Mary, sede 1 de Octubre en Manaure, resultaron intoxicados luego de que dos sujetos ingresaran en la hora del recreo y le suministraron a los menores galletas impregnadas al parecer con marihuana.

Este caso se presentó a las 9:30 a.m cerca de una cancha que está en construcción que no tiene encerramiento, lo cual hace que gente de la calle ingrese fácilmente y tenga contacto con los niños.

Según manifestó Víctor Arrieta, director de la escuela, “Los menores entre 6 y 12 años están en los grados segundo y tercero de primaria y hemos solicitado en muchas ocasiones a la Alcaldía que haga el encerramiento ya que a esta zona ingresan muchos viciosos”.

Los estudiantes fueron llevados al hospital  Armando Pabón López de Manaure, al presentar mareo, dolor de cabeza y vómito y de ahí remitidos  a Maicao para el examen de  toxicología  aseguró el representante de la sede educativa. 

Uno de los de los menores dijo en el hospital: “dos sujetos nos hablaron de la palabra de Dios, nos dieron galletas y uno de ellos sacó un tabaco y comenzamos a consumir lo que dieron”.

Padres de familia fueron a colocar la denuncia ante el CTI de la Fiscalía mientras que Policías detuvieron como sospechoso a Luis Alfredo Mengual Montiel, de 20 años de edad y de nacionalidad venezolana, quien al parecer era una de las personas que entregó las galletas contaminadas a los niños. Al detenido se le decomisó un cigarrillo con marihuana, fue llevado a Uri de la Fiscalía en Maicao y el caso es atendido por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Los niños también fueron llevados a Maicao al instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le realizaran exámenes de toxicología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.