El Heraldo
La Guajira

Seis heridos en accidente de bus intermunicipal entre Palomino y Riohacha

Tres de los heridos son de nacionalidad venezolana que viajaban a ese país.

Seis personas, entre las que se encuentran tres menores de edad, resultaron con heridas en un accidente de tránsito ocurrido en un bus que cubre la ruta intermunicipal Barranquilla - Maicao.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo.

Michel Pereira Ruiz, una joven de 34 años, oriunda de Venezuela y quien viajaba hasta Maicao para hacer conexión allí hasta Maracaibo donde visitaría al resto de su familia, es la madre del paciente que sufrió las heridas más delicadas.

La mujer narró que habían salido de la calle 17 en Barranquilla cuando era media noche  y viajaron hasta Santa marta, sin problemas, allí estuvieron un buen tiempo y arrancaron para Riohacha en un viaje sin novedades. Eran las 3:00 de la madrugada y ella no había conciliado sueño y por eso estaba viendo todo lo que ocurría en el vehículo.

Sostiene que cuando habían pasado por el corregimiento Las Flores,  el conductor trató de adelantar una buseta que viajaba en su mismo sentido, pero de pronto algo le salió mal. “El carro empezó a temblar y enseguida sentimos que se doblaba de lado y después rodó por el pavimento y fue cuando empezamos a gritar porque nos dimos cuenta que nos habíamos accidentado”, dice la extranjera que viajaba con tres hijos y el esposo.

Michel Pereira Ruiz.

El hijo de Michel es Brayan Jesús Villarreal Pereira, de 8 años, quien sufrió una herida abierta en la cabeza, según la madre, en forma de V  donde le hicieron 14 puntos quirúrgicos de sutura y era uno de los que estaba en situación delicada.

El marido de esta mujer es otro venezolano que trabaja en Barranquilla en la venta de jugos en el centro de la ciudad. Dijo que debió romper una de las ventanillas para poder salir y luego prestar ayuda a varias personas que estaban muy nerviosas por la forma como quedó el bus afiliado a la empresa Super Star.

El otro herido grave es Luis Fernando Puello Barrios, de 24 años quien estaba conduciendo el bus siniestrado. Este ciudadano fue ayudado a salir de entre los vidrios rotos del frente del carro. Cuando lo remitieron a Riohacha, estaba consciente, pero se le veía bastante delicado, dijo Gelvis Rinco, otro venezolano que resultó herido con golpes en la espalda y quien fue dado de alta hacia el mediodía de este domingo. 

Puello Barrios, fue internado en la UCI por su delicado estado, pero en la tarde del mismo domingo estaba en un área conocida como piso, por la mejoría mostrada.

Este domingo en las horas de la tarde solo estaban en la urgencia de la clínica CEDES de Riohacha, el conductor Luis Fernando y el niño Brayan Jesús Villarreal, por ser los que recibieron las peores lesiones en sus cuerpos.

Otra fuente informó que el conductor asignado al bus sería el ciudadano Gerardo Macetón Díaz, quien al parecer y según pasajeros, no estaba conduciendo y quien resultó ileso en el siniestro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.