El Heraldo
Haison José Fuenmayor Escobar, el secuestrado.
La Guajira

Secuestran a esposo de líder wayuu en área rural de Riohacha

El hecho se registró en el corregimiento de Tomarrazón y la denuncia la hizo el movimiento Nación Wayuu, al cual pertenece Yelenca Gutierrez Fajardo, de quien dicen ha sido víctima de amenazas y hostigamientos.

Hombres armados secuestraron la noche de este domingo, en área rural de Riohacha, a Haison José Fuenmayor Escobar, esposo Yelenca Gutierrez Fajardo, quien fue secretaria de Asuntos Indígenas del departamento de La Guajira.

La denuncia la hizo el movimiento Nación Wayuu, al cual pertenece Yelenca, de quien dicen ha sido víctima de amenazas y hostigamientos.

El hecho se registró en el corregimiento de Tomarrazón, cuando Haison se movilizaba en un vehículo hacia Riohacha después de haber estado en una finca familiar llamada La Esperanza.

El comandante de la Policía de La Guajira Coronel José Wilmer García afirmó que el Gaula está en el lugar realizando todo lo pertinente para dar con el paradero del secuestrado. "Estamos en las labores propias de Policía judicial desde que supimos del caso que ocurrió hacia las 8 y 30 de la noche del domingo", afirmó.

"Hacemos un llamado urgente a los organismos Nacionales e  internacionales de DDHH, ONU, OEA, WOLA, ONIC, Así mismo a la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Ejército Nacional y demas para que le brinden todos los acompañamientos necesarios a las autoridades tradicionales y líderes res en especial a la familia de la compañera Yelenka, no sin antes exigirle a los captores de señor Haison respeto por la vida", manifiesta el movimiento Nación Wayuu.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.