El Heraldo
La Guajira

Se reactivaron los espectáculos en Riohacha

Con el bello show presentado el día del cumpleaños de esta capital denominado ‘Riohacha, oasis de cultura’.

Con el bello espectáculo denominado Riohacha, oasis de cultura, se reactivaron los espectáculos en esta capital, después de casi dos años.

El show, que se presentó en la celebración del cumpleaños 476 de la capital guajira, fue una obra inspirada totalmente en Riohacha, partiendo de sus monumentos y lugares geográficos más representativos.

Los coreógrafos celebraron a través de la danza lo que significa vivir en Riohacha. Hicieron un recorrido por  el monumento Francisco El Hombre, la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, recordaron lo importante que fue el club Nicolás de Federmán y la querida avenida 14 de mayo.

Mostraron lo indígena, lo criollo y las raíces afro, que se conjugaron en una fantasía dancística, que deleitó a los asistentes.

Fue un espectáculo realizado por la alianza estratégica de tres academias de la ciudad, Ama la Academia, La academia Maldonado, Arte y Cultura y la comparsa El Recreo, dirigidas por Jhorman Ulloa, Alex Vega Maldonado y Luis García respectivamente. Estuvo como grupo invitado Fantasía Caribe.

“Ese momento lo significó todo, tomados de la mano los artistas de la danza trabajamos unidos, con una sola meta, darle a Riohacha el espectáculo que se merecía por su aniversario, resaltando nuestras tradiciones y nuestra cultura. Gracias a todos esos jóvenes que nos brindaron su talento para que esto fuera posible”, manifestó Alex Vega Maldonado.

Al  finalizar la actuación de los 100 bailarines que estuvieron en escena, el público brindó a los artistas una ovación de pie, por el bello trabajo realizado en esta presentación.

Por su parte Luis García afirmó que “esta fue una de las mejores puestas en escena en colectivo que se ha visto en Riohacha, me siento muy orgulloso de los alumnos de las diferentes academias de la ciudad. Fue muy gratificante verlos colaborarse, unirse y corregirse”.

El coreógrafo Jhorman Ulloa dijo por su parte que “para mí fue uno de los mejores shows en los últimos diez años en Riohacha. Fue una gran experiencia trabajar con mis colegas”.

Fue una  noche cargada de historia, identidad, patrimonio, danza, música y mucha alegría, donde brilló el talento de los artistas locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.