El Heraldo
Capturados. Cortesía
La Guajira

Se hicieron pasar por Sijin para robar un millón de pesos a mujer en Riohacha

La Policía capturó a los responsables, tres hombres y una mujer. 

Cuatro personas, 3 hombres y una mujer, fueron capturadas en Riohacha por el robo de dinero en efectivo a una mujer en la calle 12 con la carrera 8 de la capital guajira.

Los presuntos delincuentes —de acuerdo con las autoridades—se hicieron pasar miembros del servicio de inteligencia de la Policía Nacional para cometer el hurto.

La detención de estas personas se logró gracias a la rápida reacción de la víctima que pidió auxilio y dio aviso al cuadrante de la zona. Asimismo, la comunidad logró acorralar a una de la banda.

Los otros tres fueron capturados en un retén policial en cercanías del kilómetro 30 de la carretera Riohacha a Cuestecita. Se movilizaban en un carro color rojo.

El automóvil estaba conducido por el ciudadano Alejandro Dangond y en el mismo estaban viajando Jaime Antonio Mantilla Boneth, y José Carlos Salinas García.

Cuando llegaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el Palacio de Justicia, allí estaba la víctima, una mujer que labora en el sector de La salud, quien de inmediato los reconoció como los autores del hurto del millón de pesos.

Los hombres le mostraron a su víctima un certificado de la Policía y añadieron que ellos pertenecían a la Sijín de la Guajira, por lo que inicialmente engañaron a la mujer quien al final se dio cuenta que la estaban robando y empezó a  pedir ayuda.

Los cuatro implicados en el robo fueron dejados a disposición de un fiscal en turno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.