El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Rescatan cuerpo de hombre desaparecido en Ranchería en predios de Cerrejón

El joven al parecer murió por inmersión desde la noche del sábado y quedó enredado en empalizadas.

En avanzado estado de descomposición fue encontrado, en la mañana de este martes, el cuerpo del joven que pereció por inmersión en las aguas del rio Ranchería, en momentos en que transitaban por territorios de la Mina Cerrejón.

La operación de búsqueda y rescate estuvo liderada por el Cuerpo de Bomberos de Albania y la Defensa Civil, quienes fueron apoyados por varios jóvenes de la comunidad que conocen y saben dónde está cada empalizada donde se pensaba había quedado enredado el cuerpo del joven Brayan David Támara Guerra, de 21 años de edad.

Estaban en predios de Cerrejón

Brayan David y otras personas habían ingresado sin permiso de la empresa Cerrejón a sus predios la noche del día sábado y fueron descubiertos por los sistemas de vigilancia electrónica por lo cual emprendieron la huida, cuando sintieron la llegada del grupo de vigilancia.

Los más avezados en ese tipo de situaciones corrieron para perderse de vista de los vigilantes que estaban muy cerca, pero al ver que estaban siendo alcanzados decidieron lanzarse a las aguas del río Ranchería que pasa por el complejo minero. La intención era salir al otro lado, pensando que no serían perseguidos, pues para ese momento el río estaba soportando una creciente por las fuertes lluvias en la cabecera.

Terminaron después de mediodía

El cuerpo del joven fue localizado con el apoyo de la comunidad residente en la rivera quienes informaron haber visto un cuerpo flotando en la mañana. Los rescatistas acuáticos con esa información lo pudieron localizar y a las 12:30 aproximadamente terminó la operación de rescate, de acuerdo a lo expresado por el comandante de Bomberos de Albania Carlos Caballero, quien aplaudió el apoyo que les dio la comunidad de la rivera del Ranchería en la búsqueda.

Los restos mortales de este joven que estaba residenciado en Valledupar y quien había llegado a Albania a visitar a su familia, según los allegados, fue entregado por los rescatistas a los funcionarios de Policía judicial quienes lo condujeron a la morgue de medicina Legal en Maicao, donde se le hará la necropsia correspondiente para determinar científicamente cual fue la causa del deceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.