La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Programa de Ingeniería Industrial de Uniguajira recibió acreditación de alta calidad

Así lo informó el rector de la alma mater Carlos Robles Julio quien dijo que el Consejo Nacional de Acreditación emitió concepto favorable para lograr esta certificación.

El ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación de alta calidad por el término de cuatro años al programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de La Guajira en la modalidad presencial en la sede de Riohacha.

La información la dio el rector de la alma mater Carlos Robles Julio durante la rendición de cuentas, donde explicó que el Consejo Nacional de Acreditación emitió concepto favorable para esta acreditación de alta calidad.

“Según el escrito,  se demostró que el programa de Ingeniería Industrial de Uniguajira, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal. Con lo que se convierte en el segundo programa de la Universidad de La Guajira en alcanzar la certificación”, afirmó el rector.

Para la decana de la Facultad de Ingenierías Pilar Pomárico Pimienta  esta acreditación “es el resultado del trabajo, desarrollado en la facultad, de crear una cultura de mejoramiento de calidad de los programas, esfuerzo mancomunado entre la parte administrativa, docentes, estudiantes y egresados”.

Explicó que el concepto favorable está argumentado en la revisión, análisis e inspección que efectuaron en la institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de la función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

“Esto nos dice que vamos por buen camino, y  favorece el proceso de acreditación institucional para la Uniguajira”, indicó  la decana.

Este fue el primer programa con que inició clases  La Universidad de La Guajira como tal  en el año de 1976. “Por lo que la tradición del Programa de Ingeniería Industrial, su impacto en la región, la consolidación  y calidad de la planta profesoral, las políticas institucionales, el apoyo económico, sumado a la productividad académica e investigativa del programa, fueron entre otros, los aspectos más importantes que tuvieron en cuenta los pares académicos para este reconocimiento”, añadió Pomárico.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Acreditación
  • Alta Calidad
  • Uniguajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web