El Heraldo
Presidente Iván Duque. Archivo
La Guajira

Presidente Duque estará este viernes en La Guajira

Inaugurará el refuerzo eléctrico y presidirá el Puesto de Mando Unificado donde se evaluarán las afectaciones del huracán Iota en esta región.

El presidente de la república Iván Duque estará este viernes  en La Guajira, donde cumplirá una agenda relacionada con el plan de reactivación económica y la atención de las afectaciones ocasionadas por las lluvias en este departamento y otras regiones del país.

En la mañana estará  en la puesta en operación del proyecto de Refuerzo Eléctrico de La Guajira que se cumplirá en la torre emblemática, ubicada en el sector de 4 Vías, en Maicao.

Este proyecto mejora la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional de La Guajira, agregando una línea eléctrica adicional desde Cuestecitas hasta Riohacha y cerrando el anillo eléctrico entre Riohacha y Maicao.

Con esta infraestructura se consolida un sistema robusto que aumenta la calidad del servicio y mejora las condiciones de voltaje, lo cual disminuye el daño en equipos eléctricos, electrodomésticos y equipos comerciales.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de Elecnorte y Morelco, empresa subcontratista encargada del desarrollo integral de las obras.

La inversión fue de $400 mil millones y  se beneficiarán cerca de 100 mil familias en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure.

En este acto, el Jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, el gerente general de la empresa Morelco, Antonio Rodríguez, y el director del proyecto de Elecnorte, Ramón Antolínez.

Posteriormente, el presidente Duque liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU), en Riohacha, durante el cual se evaluarán las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias y la atención prestada por el Gobierno Nacional y las entidades del sistema de gestión del riesgo de desastres en La Guajira.

Desde Riohacha, el mandatario  participará, de forma virtual, en la clausura de la III Cumbre del Petróleo y Gas, que este año sesiona bajo el lema ‘Visiones de una nueva realidad’ y que se constituye en el evento más importante de la industria del petróleo y gas en Colombia.

Finalmente, Duque dirigirá el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, desde la capital guajira, durante el cual entregará el balance de las medidas del Gobierno para mitigar los efectos del Covid-19 y reactivar la economía del país, así como los resultados de las medidas para mitigar las afectaciones por la temporada de lluvias y huracanes que se registran en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.