El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Policía de La Guajira captura dos hombres e incauta 175 kilos de marihuana

La droga al parecer había sido embarcada a bordo de un camión en la ciudad de Cali o sus alrededores y el destino era Riohacha.  

Dos personas que estaban a bordo de un camión turbo de estacas y los cuales se movilizaban entre Palomino y Riohacha, fueron capturados y el automotor inmovilizado, cuando encontraron encaletado en el vehículo una considerable cantidad de marihuana que al parecer tenía como destino la capital de La Guajira.

La Policía indicó que según labores de inteligencia, los hoy capturados se desplazaban desde la ciudad de Cali con destino al Distrito de Riohacha, donde al parecer almacenarían la droga en un centro de acopio para posteriormente llevarla hasta la Alta Guajira, con el fin de sacarlas en lanchas rápidas hasta países de Centro América o Islas del Caribe.

Las fuentes consultadas indican que los capturados son los ciudadanos José Alexander Jiménez Salamanca, de 43 años, y Hamilton Javier Camacho Valderrama, 30 años de edad, quienes se desplazaban como conductor y auxiliar del vehículo, al cual se le practicó un registro y le encontró en su interior 322 paquetes con un peso total de 175 kilogramos de marihuana.

El operativo de control vial se produjo en inmediaciones del kilómetro 53 cerca de la ciudad capital de la península.

 El comando de la Policía indicó que “con este nuevo golpe se afectan las finanzas ilegales por un valor de $96 millones a los grupos criminales dedicados al narcotráfico, quienes vendrían usando el departamento de La Guajira como plataforma para enviar estupefacientes en grandes cantidades a otros países”.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.