El Heraldo
La Guajira

Piden justicia para niña wiwa víctima de abuso sexual

El hecho se registró en el corregimiento de La Junta, en San Juan del Cesar.

La comunidad del corregimiento de La Junta, en el municipio de San Juan del Cesar, realizó un plantón para pedir justicia por el abuso sexual de que fue víctima una niña wiwa de 15 años de edad hace ocho días. 

Beatriz Casalins presidenta de la Junta de Acción Comunal explicó que el atacante entró a la vivienda donde vivía la menor, robó varios elementos y electrodomésticos y la violó.

“Eso fue en la madrugada y nos enteramos ya cuando amaneció y la señora con la que vive, avisó a los vecinos y a la Policía”, indicó. 

Dijo que posteriormente acudieron a la Fiscalía  para interponer la respectiva denuncia y evitar que el hecho quede impune. 

“En el pueblo estamos muy preocupados y asustados porque acá hemos sufrido mucho con la violencia y no podemos permitir que estos hechos violentos vuelvan a suceder”, manifestó la líder. 

Indicó que han recibido el acompañamiento de la administración municipal de San Juan, pero que aún no se ha hecho presente el ICBF y que la Fiscalía “no ha iniciado la investigación, no han tomado testimonios ni pruebas”. 

La niña indígena fue trasladada a la casa de los familiares, miembros de la etnia wiwa, quienes han pedido el apoyo de las autoridades para dar con el paradero del autor de este hecho y pague por lo que hizo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.