El Heraldo
En el nuevo centro de atención hay seis bebés que están siendo atendidos por desnutrición. Héctor Palacio
La Guajira

Ocho niños wayuu con desnutrición fueron hospitalizados en Riohacha

Seis de los ocho niños que ingresaron al hospital, fueron remitidos al nuevo Centro de Recuperación Nutricional. Dos aún están hospitalizados, uno de ellos con desnutrición severa.

Ocho niños wayuu con desnutrición, provenientes de Uribia, fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha por funcionarios del Bienestar Familiar.

Los menores fueron ingresados al centro asistencial para su recuperación nutricional de manera integral desde el lunes en la noche.

El pediatra Abudi Dasuki señaló que seis de los niños tenían desnutrición aguda moderada y que fueron remitidos hoy a un Centro de Recuperación Nutricional, mientras que los otros dos, aún continúan hospitalizados porque tienen fiebre

"La desnutrición es una enfermedad que desencadena muchas cosas más. Y los menores tienen las defensas por el suelo", añadió. De los dos niños que aún permanecen hospitalizados, el especialista afirmó que uno de ellos padece desnutrición severa.

Nuevo centro de recuperación

En Riohacha, hace una semana la directora del Bienestar Familiar Cristina Plazas junto con la Fundación Aporta Tu granito Ips, abrieron un nuevo Centro de Recuperación Nutricional, ubicado en el kilómetro 2 a la salida de Riohacha vía Valledupar.

Gladys Yamín, magíster en administración en salud y funcionaria de la fundación, señaló que en el centro "hay seis bebés y estamos a la espera de cuatro niños más. Así quedarían diez cupos disponibles que se completan cuando los hospitales de los otros municipios nos llamen y requieran un cupo con el menor que hayan diagnosticado con desnutrición severa moderada". De igual manera dijo que los niños cuando cumplan su periodo en ese lugar le hacen un seguimiento para que no sufran una recaída.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.