El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Ocho fallecidos por dengue en Riohacha

La secretaría de Salud distrital indicó que se han registrado 377 casos, de los cuales 300 tienen signos de alarma.

Son ocho las personas fallecidas por dengue en Riohacha, según informó la secretaría de Salud distrital.

En total se han registrado 377 casos, de los cuales 300 son con signos de alarma y 77 sin signos de alarma. Hay 28 casos de dengue grave.

La secretaria de Salud Viviana Flórez explicó que los ediles de esta capital están comprometidos con la prevención de la enfermedad en el marco del plan de contingencia.

“Es necesario que la comunidad asuma el compromiso de ayudar en prevenir la propagación del dengue, atendiendo las recomendaciones que desde la Administración Distrital se vienen haciendo, como lo es el cambio de conducta con el uso y cuidado de los depósitos de agua, tapar y lavar albercas, tanques donde se almacena agua limpia y votar los objetos inservibles que puedan convertirse en criadero del mosquito que transmite el dengue”, manifestó.

Desde el pasado once de octubre se declaró la alerta naranja en toda La Guajira por los casos de dengue y en Riohacha se intensificó la vigilancia epidemiológica en varios barrios, trabajando en articulación con los ediles para la prevención del dengue.

La secretaría indicó que se realizan actividades de campo para educar a los habitantes para que cada familia identifique los factores de riesgo y cambien las conductas de tal forma que la comunidad haga lo necesario para eliminar los criaderos del mosquito en sus hogares.

Otra de las acciones implementadas ha sido la capacitación en su segunda fase a 40 personas incluyendo profesionales y auxiliares de la secretaría, sobre el dengue, su caracterización, sintomatología y manejo de la enfermedad, a cargo de la Referente de  Entomología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.