El Heraldo
cortesía
La Guajira

Obispo de Riohacha hizo llamado a la toma de conciencia y dignificar la vida

En la misma de la catedral Nuestra Señora de los Remedios pidió seguir orando para que se respete la vida.

El obispo de la Diócesis de Riohacha Francisco Antonio Ceballos Escobar, hizo un llamado a toda la feligresía de su Diócesis y al país en general sobre la importancia de continuar orando por la vida y dice que hay que hacerlo desde la misma concepción hasta la muerte.

El máximo representante de la iglesia católica en La Guajira, quien además tiene una gran responsabilidad en la promoción y defensa de la vida en la Comisión Episcopal, ha estado al tanto los hechos violentos que vienen sacudiendo a Maicao donde conflictos entre grupos al margen de la ley y actos de intolerancia han cobrado la vida de varias personas en lo corrido de este año.

El obispo se refirió al caso de Martha Liria Sepúlveda, víctima de una irreversible enfermedad que la hizo solicitar con argumentos legales la eutanasia le habían concedido, pero que a pocos días de que se materializara el acto, este fue revertido por un comité de valoración de los pacientes. Pese a no querer tocar ese tema, insiste en que se debe seguir orando por la vida.

En esa homilía el obispo también hizo alusión al apego a las cosas materiales y la acumulación de la fortuna sin posibilidad de brindar ayuda al más necesitado. Indicó que no se debe seguir adorando al ‘dios dinero’, “es necesario, es importante, pero no debe ser el fin de cada persona tener el dinero como su máximo propósito”.

El obispo indicó que estamos en una sociedad donde se empiezan a perder los valores y es necesario recordar que cuando hay ausencia de estos, se pierde todo.

“Estamos ante una sociedad que corre el riesgo de desmoronarse. Es necesario pedirle al Señor que nos ayude a tomar conciencia de la dignidad y el valor que tiene el ser humano”.

Finalizó indicando que seguirá haciendo lo que le toca y es un llamado a la conciencia y le corresponderá a otro grupo desarrollar los trabajos de toma de decisiones para recuperar el respeto entre todos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.