El obispo de la Diócesis de Riohacha Francisco Antonio Ceballos Escobar, hizo un llamado a toda la feligresía de su Diócesis y al país en general sobre la importancia de continuar orando por la vida y dice que hay que hacerlo desde la misma concepción hasta la muerte.
El máximo representante de la iglesia católica en La Guajira, quien además tiene una gran responsabilidad en la promoción y defensa de la vida en la Comisión Episcopal, ha estado al tanto los hechos violentos que vienen sacudiendo a Maicao donde conflictos entre grupos al margen de la ley y actos de intolerancia han cobrado la vida de varias personas en lo corrido de este año.
El obispo se refirió al caso de Martha Liria Sepúlveda, víctima de una irreversible enfermedad que la hizo solicitar con argumentos legales la eutanasia le habían concedido, pero que a pocos días de que se materializara el acto, este fue revertido por un comité de valoración de los pacientes. Pese a no querer tocar ese tema, insiste en que se debe seguir orando por la vida.
{"titulo":"En Maicao se inició la sembratón de La Guajira ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/en-maicao-se-inicio-la-sembraton-de-la-guajira-857457"}
En esa homilía el obispo también hizo alusión al apego a las cosas materiales y la acumulación de la fortuna sin posibilidad de brindar ayuda al más necesitado. Indicó que no se debe seguir adorando al ‘dios dinero’, 'es necesario, es importante, pero no debe ser el fin de cada persona tener el dinero como su máximo propósito'.
El obispo indicó que estamos en una sociedad donde se empiezan a perder los valores y es necesario recordar que cuando hay ausencia de estos, se pierde todo.
'Estamos ante una sociedad que corre el riesgo de desmoronarse. Es necesario pedirle al Señor que nos ayude a tomar conciencia de la dignidad y el valor que tiene el ser humano'.
Finalizó indicando que seguirá haciendo lo que le toca y es un llamado a la conciencia y le corresponderá a otro grupo desarrollar los trabajos de toma de decisiones para recuperar el respeto entre todos.




















