La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
La Guajira

Muere un preso de Riohacha con sintomatología compatible con la COVID-19

El hombre, de 67 años de edad, llevaba una semana con quebrantos de salud que afectaron su sistema respiratorio.

Un interno de 67 años de edad de la cárcel del Distrito Judicial de Riohacha falleció  en una clínica de la capital guajira a la que había sido trasladado por sintomatología compatible para la COVID-19.

El fallecimiento  del hombre ocurrió a la 1:33 de la madrugada en la Clínica CEDES. Inicialmente había sido internado en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, pero debido a la falta del servicio de UCI tuvo que ser remitido.

Al interno le habían tomado dos muestras para detectar el virus de COVID-19, el primero fue el 6 de agosto y el segundo el día sábado. Muy a pesar de tratarse de un establecimiento que debe estar priorizado, no hay hoy resultado de ninguno de los dos exámenes.

El abogado Juan Carlos Deluque, director de la Cárcel de Riohacha, dijo a este medio que las medidas que se han tomado son solo preventivas pues no se cuenta con un diagnóstico médico que indique que el paciente fallecido estaba infectado por la enfermedad.

“Nosotros tenemos en marcha las mismas medidas que estamos desarrollando desde hace cinco meses, las cuales nos han dado excelentes resultados, pues a pesar de tener en ese momento una de las cárceles más hacinadas, no hemos padecidos enfermedades de contagio”, dijo el director.

Llegó el año pasado

Del interno, los directivos dijeron que este había llegado a la Cárcel de Riohacha el pasado 22 de agosto de 2019. Se le seguía un proceso penal por su presunta participación en un delito sexual y donde no esperaba la etapa de acusación.

Los directivos de la cárcel esperan que los resultados lleguen lo más pronto posible para determinar junto a las autoridades de la salud del departamento y el Distrito de Riohacha, cuáles serán las estrategias a seguir para evitar una proliferación de la COVID 19 dentro del centro de reclusión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cárcel de Riohacha
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web