El Heraldo
El médico Abudi Dasuki atiende a niños con desnutrición en el hospital de Riohacha.
La Guajira

Muere niño wiwa por desnutrición en La Guajira

El deceso del bebé de 13 meses de nacido se registró en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, donde llegó procedente de Guachaca en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Un niño de 13 meses de nacido, perteneciente a la etnia wiwa, murió por desnutrición severa en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, donde llegó procedente del municipio de Dibulla.

El pediatra Abudi Dasuki, asesor del ICBF explicó que el menor tenía un cuadro clínico de un mes de evolución, con diarrea, vómito y fiebre, por lo que llegó en muy mal estado general y no pudo salvarse.

“Este niño viene de la zona de Guachaca,  en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del Magdalena, lo llevaron la hospital de Dibulla y luego remitido aquí a Riohacha, donde se logró una estabilización parcial, pero por su muy mal estado, no pudo recuperarse del todo”, indico el médico.

Dice que estaba en estado de shock séptico y con una infección intestinal severa que no lo dejó que evolucionara satisfactoriamente.

Este año y según el màs reciente boletín epidemiológico de la secretaría de Salud departamental, se han notificados 40 muertes por desnutrición en La Guajira. El año pasado las muertes por desnutrición llegaron a 90 casos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.