El Heraldo
Salomón Ipuana Romero fue capturado por los militares y dejado a disposición de un fiscal.
Cortesía
La Guajira

Muere delincuente que enfrentó a soldados del Batallón Matamoros

Habían montado un retén ilegal entre Albania y Maicao y en un carro escogido para el asalto estaban los militares.

Dos sujetos que habían instalado un puesto de control ilegal en la carretera nacional que comunica a Maicao con Albania, fueron sorprendidos por la Fuerza Pública, cuando trataron justamente de asaltar el vehículo en el que se movilizaba un grupo de soldados que hacían control en el área. Los uniformados, al detectar que eran ilegales disfrazados de militares trataron de detenerlos, pero estos abrieron fuego y se produjo un cruce de disparos.

En la confrontación armada murió un joven de la etnia wayuu identificado como Manuel Uriana Epiayú. Tenía unos 25 años, estaba motilado al estilo militar, vestía un camuflado de color verde con botas negras y portaba una escopeta calibre 16 con munición para la misma.

Otro por la zona del copiloto

Otro sujeto que se acercó por el lado del conductor pudo ser reducido a la impotencia sin que recibiera impactos de arma de fuego de parte de los militares quienes respetaron su vida para hacerlo someter al rigor de la ley.

Este hombre fue identificado como Salomón Ipuana Romero. Estaba portando una pistola calibre 9 mm y se vestía con un camuflado tipo desierto. La prenda que se usan para mimetizarse en las dunas del diserto y son de color beige.

Fuentes del Batallón Gustavo Matamoros D’Costa, dijeron que un tercer delincuente que conformaba el grupo, logró lanzarse al monte cuando sintió los primeros disparos de los uniformados que repelían a sus compañeros de fechorías.

Vienen con trayectoria criminal

De acuerdo a lo expresado por el comando del Matamoros “en esta vía se tienen antecedentes como lo es el bus de Copetran que lo hurtaron y le hicieron ocho disparos con arma de fuego; el hallazgo de un fusil y una escopeta por parte de esta Unidad Táctica, los cuales eran usados para cometer hurtos, y los diferentes atracos que tienen azotada a la población que utiliza esta vía para su libre movilidad tanto para Maicao como hacia el interior del país”.

Tenían hasta reductores de velocidad

Los militares que hicieron la operación en contra de los sujetos, dijeron que esta acción se produjo cuando eran las 11:10 de la noche del lunes en el kilómetro 68. El chofer redujo la velocidad al ver que en la vía se encontraban varios reductores de velocidad hechos con llantas y cuando al final detuvo el carro dos hombres fueron a su encuentro. 

Muertes y asaltos

Los que más han sido afectados son los conductores y pasajeros que transitan entre Albania y el Sur de La Guajira con la ciudad de Maicao. De acuerdo con lo expresado por uno de los conductores, en este sector cercano a Albania y corregimientos, se producen asaltos cada semana y en muchos casos hay heridos y hasta muertos.

La información sobre los operativos donde lograron sacar de circulación uno de los grupos de asaltantes que en la mayoría de los casos son familiares asociados para delinquir, fue recibido con complacencia, pues ellos cada vez que se disponen cruzar por el tramo vial hacen oraciones porque no saben si saldrán ilesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • albania
  • Asaltos
  • Batallón
  • La Guajira
  • Maicao
  • Muerte
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.