Minsalud descarta coronavirus en La Guajira

El minsalud aseguró este viernes que en Colombia no hay casos sospechosos ni confirmados del virusControl en Puerto Bolívar.

Cortesía
Un funcionario de la Dimar en Puerto Bolívar. Cortesía
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

El minsalud aseguró este viernes que en Colombia no hay casos sospechosos ni confirmados del virusControl en Puerto Bolívar.

El ministro (e) de Salud, Iván González, sostuvo ayer que en La Guajira ni en el resto del país hay caso sospechosos de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter declaró que “frente al rumor de un posible caso de coronavirus en La Guajira, queremos desmentir esa información. Al 31 de enero de 2020, a esta hora,  no hay casos sospechosos en ese departamento, ni confirmados de coronavirus en Colombia”.

González se pronunció luego de que directivos  y médicos del Hospital de Riohacha confirmaran el caso de una paciente de 25 años afectada por enfermedad respiratoria aguda que obligaron a que fuera aislada tras asegurar que durante su viaje por Europa interactuó con turistas asiáticos.

La mujer dijo que luego de leer las informaciones de prensa sobre el coronavirus decidió acudir al centro asistencial.

Fue así como la administración temporal del sector Salud del departamento tomó acciones tendientes a la detección de casos y tratamiento de pacientes con esa sintomatología.

Las muestras de sangre de la paciente fueron enviadas el jueves a Bogotá, dijo el centro asistencial.

 

Control marítimo

A propósito de las medidas que se están adoptando por el coronavirus, en lo corrido de este año han arribado a Puerto Bolívar dos buques provenientes de los países donde se han confirmado casos de contagio del virus, los cuales han sido objeto de los controles establecidos en el protocolo, sin reportes de novedades referentes al coronavirus.

El capitán de corbeta Hugo Mesa, expuso que el protocolo que se cumple en el marco del comité integrado por Dimar, Sanidad Portuaria, el ICA y Migración Colombia, efectúa un análisis previo de información de las embarcaciones.

Por ejemplo, verifica los últimos diez puertos en donde han arribado estos buques y la declaración marítima de sanidad, documento que emite el capitán del buque en donde reporta posibles alteraciones en la salud de los tripulantes.

La información es analizada por el inspector de Sanidad Portuaria y en coordinación con la Capitanía de Puerto, definen si es necesaria una revisión más detallada, en caso de confirmase alguna sospecha de virus.

Luego, la Autoridad Marítima da instrucciones al buque para que se dirija a una zona de cuarentena y se inician los protocolos de atención por parte de la autoridad competente.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web