La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Lluvias y fuertes vientos dejan daños materiales en La Guajira

Pronósticos indican que condiciones para la tarde y noche del domingo serán de mayor riesgo por crecimiento y desbordamiento de ríos y arroyos.

Las fuertes y prolongadas lluvias que han caído en las últimas horas sobre el territorio de La Guajira, generaron daños materiales en viviendas y derribaron árboles, pero por fortuna no hay personas muertas ni heridas.

William Iguarán González, jefe de la Oficina para la Atención de Riesgos y Emergencias de La Guajira, indicó este domingo que los mayores daños se produjeron en el sector de Monte Bello en la jurisdicción de Maicao, donde varias familias debieron abandonar sus casas luego de que cayeran sobre ellas árboles que fueron arrancados de raíz por el viento que sopló muy fuerte, mientras la tempestad eléctrica causaba pavor entre la comunidad.

El funcionario indicó que hacia las 12:30 debieron suspender las labores de ayuda a los dueños de las casas afectadas, debido que los árboles arrastraron sobre las viviendas los cables de conducción eléctrica y a esa hora seguían energizados.

La Oficina para la atención de Riesgos estaba acompañada por el personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de Maicao, con el objeto de prestar la ayuda de manera más rápida y eficiente

La situación en La Guajira por los efectos de la tormenta que se encuentra en el Caribe seguía siendo de riesgo. En las horas de la mañana el meteorólogo José Radid Zúñiga, quien permanecía en línea con el Centro de Huracanes de Miami, indicó que en sus correos virtuales que: “son muy altas las probabilidades de que se registren lluvias de fuertes a torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas en el Departamento de La Guajira a lo largo de la jornada por influencia indirecta de la tormenta tropical ‘Laura’ y la  Zona de Confluencia Intertropical (ZCIT) y una onda tropical”.

Indicó además que era necesario que los habitantes de zonas aledañas a los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, tomen las precauciones ante eventuales crecientes. También hizo énfasis sobre el crecimiento de arroyos y desbordamiento de estos en La Alta Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alerta por lluvias
  • casas destruidas
  • Emergencias por lluvias
  • La Guajira
  • temporada de tormentas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web