El Heraldo
Estudiantes de La Guajira suben a una camioneta. Archivo EL HERALDO
La Guajira

Licitan transporte escolar en La Guajira por $27 mil millones

Buscan empresa para prestar el servicio en colegios públicos.

Los doce municipios no certificados de La Guajira están a punto de asegurar  el transporte escolar para los estudiantes de las cabeceras y de la zona rural, con apertura de la licitación con la que se pretende dejar listo el proceso en lo que resta de 2019 y el 2020.

El contrato tiene un valor de $27,9 millones y según lo publicado en la página del Secop su objeto es beneficiar a los estudiantes de Dibulla, Distracción, Hatonuevo, Villanueva, Urumita, Manaure, Fonseca, La Jagua Del Pilar, Albania, Barrancas, San Juan del Cesar, El Molino.

En el último semestre se han presentado problemas de deserción escolar por  parte de jóvenes que no pueden asumir los gastos de transporte.

El transporte escolar para las poblaciones no se ha podido contratar por la inestabilidad de los gobernadores en la península y por la forma como se plantearon las condiciones del pliego licitatorio. Varios procesos fueron cuestionados hasta que la Procuraduría intervino y evitó que los contratos siguieran, pues hallaron muchas debilidades jurídicas.

El Gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, dijo que era necesario aclarar a la opinión pública que: “Esta licitación no estará lista en una semana, ni en 15 días, pues se trata de procesos complejos donde se debe evitar causar detrimentos a la administración”.

Dijo que el es un proceso de no menos de 45 días, mientras se presentan cada una de las fases de la licitación y se resuelven las inquietudes que puedan surgir.

Indicó que también solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la  República y otros organismos de control.

Además, en reciente de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, a La Guajira indicó que este debe ser un proceso transparente. Por su solicitud, el Procurador enviará a funcionarios para que hagan el respectivo control.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.