El Heraldo
Cortesía
La Guajira

La primera dama de Riohacha realizó la “Ruta Navideña”

Entregaron ocho mil regalos en las zonas urbana y rural. La Polfa también entregó obsequios a niños de la zona.

La alcaldía de Riohacha a través de la Oficina de la Gestora Social llevó a cabo una jornada que culminó el fin de semana, en la que obsequiaron ocho mil regalos en las zonas rural y urbana de esta capital.

El alcalde José Ramiro Bermúdez y todo el equipo de la Gestora Social del distrito, Belinés Fuentes Meza, llegaron a cada uno de los sectores con la llamada “Ruta Navideña” para divertir a los niños, quienes también recibieron meriendas y otros detalles. 

En el marco de esta actividad la gestora realizó recorridos por los diferentes corregimientos y comunas para celebrar la Novena de Aguinaldos.

Durante la Navidad atípica el gobierno distrital agradeció la permanencia de las familias en sus hogares y les llegó por adelantado hasta sus viviendas cargado de regalos para todos con el único objetivo de hacerlos feliz.

“La magia de la Navidad renació en el distrito para la alegría de los niños y el deleite de los adultos que vivieron la magia del show con regalos, coloridos y música alusiva a las fiestas mediante un rato de esparcimiento lleno de amor”, manifestó la gestora Belinés Fuentes.

Indicó que este evento la actividad navideña se llevó a cabo con el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad, tanto para los participantes en las caravanas como para los habitantes quienes utilizaron los elementos de protección.

De otro lado, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizó la entrega de regalos a los niños y niñas en Riohacha y Maicao.

 Los uniformados llegaron hasta zonas con espacios abiertos para integrar a niños y niñas graduados del Programa Semilleros de la Legalidad, que son los hijos de los integrantes del Programa Reconversión Laboral y los niños de comunidad wayuu Porvenir II en compañía de sus padres de familia.

Durante la entrega de los regalos se adoptaron todas las medidas de bioseguridad en coordinación con el funcionario de Seguridad y Salud en el Trabajo atendiendo los protocolos establecidos frente la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, evitando de esta manera el contagio del virus, explicó el mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, Jefe de División de Gestión de Control Operativo Riohacha.

“Con base en el humanismo seguiremos trabajando cada vez más cerca a la comunidad por un país mejor y evitando el contagio del virus”, señaló.

Entrega de regalos navideños a niños en Riohacha Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.