El Heraldo
La Guajira

Llegaron a La Guajira 16.471 vacunas contra covid-19

10.621 son del laboratorio Sinovac y 5.850 de Pfizer, para segundas dosis y mayores de 65 años. 

El gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón informó que llegaron al departamento 5.850 dosis de vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer y 10.621 de Sinovac, las cuales están disponibles para ser distribuidas en los 15 municipios.

“Con estas, con estas nuevas vacunas se espera continuar con la vacunación de mayores de 65 años y segundas dosis, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación”, indicó.

Un porcentaje de las vacunas será destinado para suplir la alta demanda en Riohacha donde se han registrado aglomeraciones en algunos puntos de vacunación, luego de que se agotara él biológico por varias horas.

De acuerdo con la directora de salud pública, Edita Pimienta, las nuevas vacunas las recibirán los pacientes que ya se aplicaron la primera dosis, con el fin de completar el proceso de inmunización.

“Las vacunas están garantizadas para quienes ya se encuentran agendados para recibir su segunda dosis de Sinovac. Se registró un retraso de un solo día porque se acabaron las vacunas, pero eso no afectará en nada el esquema de los adultos mayores beneficiarios”, señaló la funcionaria.

Explicó que los  usuarios deberán llegar al lugar donde se aplicaron la primera dosis, portando su documento de identidad, su carnet de vacunación y sus elementos de protección personal.

Las IPS vacunadoras Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Cecam, Palaima, Anashiwaya, MediGorup, Batallón y Policía, seguirán colocando el biológico de Pfizer a los mayores de 70 años con demanda espontánea y de 65 a 69 bajo agendamiento.

Adicionalmente la secretaría de Salud Distrital en articulación con la secretaría de Salud Departamental y las IPS vacunadoras,  habilitará a partir de este jueves un nuevo punto de vacunación en el parqueadero del Centro Comercial Suchiimma.

En la jornada que está destinada a la población de 65 años en adelante, quienes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer en horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Quienes se acerquen a este punto, deberán tener en cuenta el pico y cédula del día correspondiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacuna contra covid-19
  • coronavirus
  • covid - 19
  • Pandemia
  • La Guajira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.