El Heraldo
La Guajira

Bloquean carretera principal de La Guajira ante la falta de agua potable

El cierre de la vía se hizo desde la madrugada de este miércoles 31 de agosto en medio del corregimiento Papayal del municipio de Barrancas.

Este miércoles los habitantes del corregimiento de Papayal en el municipio de Barrancas, La Guajira salieron a las calles a protestar que hace 20 años no consumen agua de buena calidad.

Ante la carencia del líquido en los hogares de esta comunidad, que tiene unos dos mil habitantes, los ciudadanos decidieron cerrar la carretera nacional que comunica el norte y el sur de la Guajira, desde la madrugada.

Además, según la denuncia de los habitantes, la empresa de acueducto envía facturas como si el agua llegara las 24 horas del día.

“Si la empresa hace una demanda, seguramente se quedará con muchas casas, pues el costo de la deuda acumulada sobrepasa el valor de las viviendas”, dice el indígena Juan Carlos Epiayú.

Tras lo sucedido, la comunidad manifestó que esta vez el diálogo no será con el alcalde o sus funcionarios, pues no han llegado a un acuerdo. 

Los manifestantes afirmaron que el diálogo se llevará a cabo solo con el gobernador o un funcionario del ministerio de Vivienda y Agua para negociar el despeje de la vía.

En papayal, según Azael  Mindiola, una cava de agua de 1.000 litros vale $25.000 en el pueblo y $30.000 en las rancherías. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.