El Heraldo
Cortesia
La Guajira

La Guajira celebró sus 55 años de vida administrativa

El gobernador Nemesio Roys presidió varios actos y guajiros alrededor del mundo se unieron a la celebración.

Con un mensaje esperanzador y positivo, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón presidió la celebración de los 55 años de vida administrativa del departamento.

“Celebramos la grandeza, reafirmamos el compromiso de trabajar incansablemente por el progreso y bienestar de su gente”, manifestó en la plaza Almirante Padilla, donde se llevó a cabo una ofrenda floral y se izaron las banderas de Colombia y de La Guajira.

“En esta fecha exaltamos la riqueza étnica y cultural, las potencialidades turísticas y naturales con las que contamos y que deben convertirse en motor de desarrollo y competitividad, pero sobre todo reconocemos la calidez humana de nuestra gente”, expresó Roys en el acto que se realizó implementando las normas de bioseguridad y que contó con la participación de las autoridades militares y religiosas del distrito.

Ratificó que su anhelo de trabajar con valentía y tesón por el progreso de todos los habitantes de La Guajira.

Posteriormente se realizó un consejo de gobierno en el que se presentó del manual de bioseguridad de la Gobernación, el cual está compuesto por  un conjunto de normas y procedimientos que tienen por objeto el control y mitigación de los factores de riesgo de contagio de COVID-19, entre los funcionarios de la entidad, una vez se reactiven las actividades en el Palacio de la Marina.

Igualmente se firmó de manera virtual el pacto “Yanama” por el por el desarrollo humano sostenible de La Guajira suscrito entre la Gobernación de La Guajira, la Vicepresidencia de la República, el ministerio de Minas, el ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de La Guajira, Corpoguajira, Uniguajira, EPM, AES, Pnud, Grupo de Energía de Bogotá y los delegados del pueblo indígena wayuu.

El gobernador dijo que con esta alianza se busca la ejecución de acciones que contribuyan con el desarrollo de la península y aportar a la mejoría de las condiciones de vida, al acceso a derechos y el buen vivir de las poblaciones de este territorio.

Fueron muchos los guajiros alrededor del mundo que se unieron a la celebración de manera virtual.

La exreina de belleza y directora de la Fundación Sol Azul Rossana Redondo desde Roma manifestó que “son muchos los motivos para sentirnos orgullosos de este departamento, Guajira mía, te llevo en el corazón”.

El cantautor Pipe Peláez expresó a través de un video “felicidades a mi departamento que llega a sus 55 años de edad, somos una tierra de gente buena, trabajadora y sobre todo con mucho talento”.

Mientras tanto la artesana wayuu María Concepción Iguarán manifestó que “el llamado es a despertar ese gran amor por nuestra tierra, porque en ella están nuestras raíces, la lucha de nuestros ancestros. Esta es una tierra de contrastes y grandes riquezas”.

Igualmente lo hizo el futbolista del Porto Luis Díaz, quien envió a través de un video un fuerte abrazo a sus paisanos y felicitaciones al departamento.

La periodista guajira María Camila Orozco se unió a la celebración reconociendo la riqueza cultural y natural del departamento. “La Guajira se caracteriza por la templanza de su gente que no se amilana ante los problemas”, expresó.

La exreina María Teresa Egurrola dijo que su corazón se levantó con alegría este día por la celebración del cumpleaños de su tierra natal. “Celebremos unidos, fortalecidos el privilegio de pertenecer a esta tierra llena de riquezas y de gente pujante, de alegría, con gran capacidad de trabajo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.