El Heraldo
La Guajira

Intervienen colegios en Riohacha para mitigar contagios de dengue

Las visitas multisectoriales continuarán hasta lograr inspeccionar y promover acciones preventivas en las instituciones.

La secretaría de Salud distrital de Riohacha comenzó la inspección de factores de riesgo para mitigar la propagación de contagios de dengue en las instituciones educativas, Livio Reginaldo y Denzil Escolar, Jesús Nazareno y la Divina Pastora, ya que varios menores contagiados son estudiantes de estos centros educativos.

La secretaria de Salud Viviana Flórez Barros afirmó que en reuniones previas se había establecido esta intervención, la cual se inició luego de conocerse nuevos casos de dengue en menores de edad.

“El plan de contingencia por el dengue se viene desarrollando por los sectores de Salud distrital y departamental, con el acompañamiento del área de inspección y vigilancia de la secretaría de Educación y la dirección de servicios públicos del distrito de Riohacha”, precisó.

Explicó que durante la jornada de inspección se realizó tratamiento físico y químico en los colegios Denzil Escolar y el Livio, por factores de riesgos encontrados.

Las visitas multisectoriales continuarán de forma constante hasta lograr inspeccionar y promover las acciones preventivas en las instituciones educativas y etnoeducativas del Distrito.

De acuerdo con la semana epidemiológica 37, se han notificado 7 casos por dengue grave, 54 casos con signos de alarma, 11 sin signos de alarma y 1 caso por mortalidad.

Los casos de dengue grave han sido confirmados por laboratorio y se han presentado en niños menores de 15 años y adultos mayores de 60 años en adelante.

Los casos de dos niños fallecidos están siendo estudiados para establecer si fue por dengue y hay otras dos muertes que han sido reportadas por sus familias en centros asistenciales y cuyas víctimas tenían síntomas de dengue. 

Según el Instituto Nacional de Salud, en toda La Guajira se han registrado este año 126 casos de dengue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.