El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Incautan 200 kilos de coca dentro de una ambulancia en La Guajira

En el operativo fueron capturados dos hombres y una mujer que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, junto al alcaloide. Se investiga a qué institución pertenece la ambulancia o si es falsa.

En el municipio de Uribia fue incautada una ambulancia con aproximadamente 200 kilos de cocaína, que se presume iba ser llevada hasta la Alta Guajira para ser transportada por el mar hacia otro país.

Según las autoridades el decomiso fue por parte de miembros de la Dijín que llegaron desde Bogotá y que pertenecen a las Fuerzas Especiales de la Policía. 

En el operativo fueron capturados dos hombres y una mujer que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, junto al alcaloide.

Según fuentes consultadas por EL HERALDO, la ambulancia no está en el Registro especial de Prestadores de Servicios de Salud  de la Nación, mucho menos del departamento de La Guajira, por lo que las autoridades creen que quienes llevaban la droga, pintaron el vehículo para cometer el ilícito.

Esto a pesar que a través de las redes sociales se había informado que pertenecía al hospital Perpetuo Socorro de Uribia. La entidad también a través de su página de Facebook indicó que “nuestras ambulancias están al servicio de la comunidad y habitantes del municipio de Uribia y no han hacen parte ni pertenecen a organización delincuencial”. Pidieron a quienes divulgaron esa información, pedir disculpas públicas, porque se han visto afectados por esta.

Hace dos días el Ejército y la Policía decomisaron 498 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo tipo furgón que iba por el kilómetro 18 en la vía al municipio de Albania, en La Guajira. 

La droga valorada en 2 mil millones de pesos había sido distribuida en paquetes que fueron estratégicamente camuflados en la carrocería del furgón de placas WNN-755, para ser transportadas hasta el municipio de Uribia y de ahí sería enviada vía marítima a Centroamérica para ser comercializada, según el Ejército. 

El pasado 15 de octubre también se decomisaron en circunstancias similares, 339 kilos de cocaína en esta región del país.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.