El Heraldo
La Guajira

ICBF pide corredor humanitario en La Guajira para cumplir jornadas escolares

Cristina Plazas Michelsen se desplazó hoy a Paraguachón, donde permanece cerrado el paso fronterizo, para verificar la atención que se brinda a los niños y familias expulsadas de Venezuela.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, hizo hoy un llamado al Gobierno venezolano para que se habilite un corredor humanitario con el fin de que los niños que estudian en el departamento de La Guajira cumplan sus jornadas escolares.

"Hacemos una petición humanitaria para que se abra un corredor y puedan pasar estudiantes y docentes", manifestó Plazas Michelsen en referencia a la frontera entre Colombia y Venezuela que permanece cerrada desde el pasado lunes.

Son aproximadamente 78 estudiantes los que no pueden acceder a sus jornadas escolares, según un comunicado del ICBF.

La directora de la ICBF destacó que lo primero que hace el ICBF para atender a los menores que abandonan Venezuela es brindarles acompañamiento psicosocial.

Además les entregan tres raciones de Bienestarina líquida (complemento alimentario) por día y se aseguran que se les garanticen los derechos en los lugares a los que son trasladados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.