La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El indígena es atendido en una clínica.
Cortesía
La Guajira

Herido a bala hijo de un Mamo Mayor del pueblo wiwa

El hecho se presentó en la Comunidad de Sheyamake Arimaka zona de aplicación del Resguardo Kogui Malayo Arhuaco, en jurisdicción de Dibulla, Guajira, donde resultó herido Antonio Mojica Daza.

El hijo de un Mamo Mayor del pueblo wiwa del municipio de Dibulla, en La Guajira, sufrió un atentado a bala la tarde de este lunes.

El hecho se presentó en la Comunidad de Sheyamake Arimaka zona de aplicación del Resguardo Kogui Malayo Arhuaco, en jurisdicción de Dibulla, Guajira, donde resultó herido Antonio Mojica Daza.

A través de un comunicado el pueblo Wiwa se pronunció sobre el hecho y solicitó a la Fiscalia General de la Nación iniciar las investigaciones del caso.

Afirman que de acuerdo con las primeras afirmaciones de los miembros de la comunidad, José Antonio Mojica Daza iba para la casa donde vive su papa y a pocos metros de la vivienda estaban unos sujetos esperándolo en dos motos los cuales le propinaron un disparo en el cuello.

"En menos de tres días después de un acto público de pedir perdón al Pueblo Wiwa siguen las violaciones de DDHH en contra de sus líderes  hacemos un llamado urgente para que se tomen todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida  de los integrantes de esta comunidad", indican.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atentado
  • dibulla
  • Wiwas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web