Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
La Guajira

Golpe al narcotráfico en La Guajira: incautan media tonelada de cocaína

Las autoridades informaron que la interdicción se hizo a 37 millas náuticas al noreste de Puerto Bolívar.

Un nuevo golpe a las bandas organizadas para el transporte y la comercialización de estupefacientes fue asestado este viernes por parte de unidades de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, cuando lograron detectar y posteriormente abordar una motonave que estaba cargado con clorhidrato de cocaína y marihuana.

La interdicción a la embarcación que fue detectada desde el aire por una plataforma de la Fuerza Aérea se produjo en el mar Caribe hacia el sector de Bahía Honda en el departamento de La Guajira.

Las autoridades que participaron en el operativo dijeron que en esa zona fue detectada una lancha tipo Go Fast, la cual fue identificada gracias al seguimiento que vienen realizando las autoridades a estos grupos de delincuencia organizada transnacional, quienes procedieron a su interceptación encontrando a bordo 2 personas, 19 bultos y 14 canecas con combustible.

cortesía.

La Policía informó que la interdicción se hizo a 37 millas náuticas al noreste de Puerto Bolívar, donde fueron capturados Luis Miguel Rincón, natural de República Dominicana y José Antonio Colmenares Olivera, oriundo de Venezuela.

La Fuerza Aérea dijo en un comunicado que la embarcación fue localizada  gracias a un riguroso seguimiento el cual fue apoyado por la Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia, para dar con el punto en el cual se encontraba la embarcación ilegal y facilitando así la interdicción con lo que neutralizaron una posible salida de la lancha rápida a aguas internacionales.

Cuando los funcionarios de la Armada y La Policía hicieron la contabilización de los elementos hallados en la motonave encontraron 496 kilos de clorhidrato de cocaína y 9.4 kilos de marihuana, los cuales serían comercializados en diferentes países de Norte América y Europa.

Este resultado se suma a las interceptaciones en las cuales fue incautada y destruida una tonelada y media de estupefacientes, aproximadamente.

Cabe destacar que 24 horas antes, la Policía de Tránsito y Transporte de La Guajira, había logrado descubrir en una camioneta un total de 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que procedía del interior del país y tenía como destino las playas de la Alta Guajira, el mismo sitio del que habían partido hasta los mercados internacionales, los 496 kilogramos de clorhidrato de cocaína y los 9.4 kilos de marihuana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.