El Heraldo
La Guajira

Exalcalde de Maicao pide claridad sobre orden de captura en su contra

Fue detenido en 2020 por su presunta responsabilidad en hechos irregulares, y desconoce si ahora lo afecta el mismo proceso.

El exalcalde de Maicao Eurípides Pulido Rodríguez solicitó a la Fiscalía Seccional de la Guajira que le notifique si en esa unidad investigativa existe algún proceso en su contra que haya generado alguna orden de captura y le manifiesta la disponibilidad de comparecer.

Pulido Rodríguez  administró a Maicao en el período 2012 a 2015, fue capturado los últimos días de agosto de 2020 para que respondiera por varios delitos que atentan contra la administración pública.

Algunas dificultades

Uno de los contratos problemáticos fue el 005 de 2015 suscrito con el consorcio Manos Unidas por Colombia representado por Jorge Emilio Gómez Álvarez,  donde el objeto era la asistencia nutricional con complemento alimenticio en la jornada mañana y almuerzo a niños y niñas y adolescentes de la matrícula oficial del municipio de Maicao. Al parecer los pagos que se hicieron por cada ración de alimentos no estaban acordes con la tabla de valores que manejó la Fiscalía en la investigación de ese momento.

El exmandatario argumenta que lo que pretende es evitar que se atente contra su buen nombre, e intimidad y evitarle desgaste innecesario a la Fiscalía, si fuera necesaria su comparecencia.

Ha pedido que lo dejen comparecer

El profesional ha dirigido una comunicación con fecha 10 de junio de 2021 al director de Fiscalía Dairo Herrera Iglesias y los fiscales Fredy Enrique Portla González y Víctor Hugo Fuentes Barraza, encargados de un sector de la lucha contra la corrupción, pidiendo información sobre su situación judicial.

También indica en la comunicación, que en otras ocasiones ha hecho la misma solicitud para que se proceda a permitirle comparecer, pero la solicitud no ha sido tenida en cuenta y terminan  violando algunos de sus derechos.

En el mismo documento con fecha del 10 de junio, solicita que en el caso de que exista alguna indagación en su contra, se proceda a entregarle las copias de las acusaciones para poder ejercer desde este momento su defensa.

La conducta que ha mostrado el exalcalde podría hacer inferir que los procesos y decisiones que se llevan en la Fiscalía, nuevamente tienen teléfonos rotos donde se podría estar llevando advirtiendo a los encartados en investigaciones para que se preparen por lo que les puede llegar. Sobre este particular la Fiscalía  de La Guajira, no se refirió en ningún término.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.