El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Escritora wayuu brilla en la Feria del Libro de Madrid

Es Vicenta Siosi, quien llevó cuatro de sus obras y ha estado en dos conferencias sobre oralidad, territorio y saberes wayuu.   

La escritora wayuu, Vicenta Siosi Pino, ha sido de las más solicitadas por los medios en la Feria del Libro de Madrid, a donde llegó con cuatro de sus obras y ha participado en dos conferencias. 

Las obras suyas que han sido de las más vendidas son 'Cerezas en verano', 'La señora iguana', 'Me gusta escuchar los pájaros' y 'El dulce corazón de los piel cobriza', a través de los cuales transmite las leyendas y mitos ancestrales de su etnia.

También participó en el conversatorio sobre ‘Territorio y oralidad’ y en otro sobre narradores wayuu. “Hubo bastante público y muchas personas interesadas en conocer la cultura wayuu. Además, vine con tres hermanas que han sido la sensación, las personas les piden fotos y muestran su interés en las coloridas mantas wayuu”, explicó en diálogo con EL HERALDO. 

Cortesía

Agregó que se siente honrada de haber sido invitada y consideró esta una gran oportunidad para ella y para otros escritores de La Guajira.
 
 Vicenta irá también a Dinamarca donde participará en el Festival de Literatura Copenhague, que será del 28 de septiembre al 1 de octubre. 

Allá estará realizando el lanzamiento de su libro 'Cerezas en Verano', publicada y traducida al danés por la editorial Aurora Boreal. 

Desde España anunció que la editorial Norma publicará el cuento “La señora iguana” en   lenguaje braille para que lo puedan leer los niños invidentes.

La ministra de Cultura Angélica Mayolo expresó que “Colombia es y alrededor de nuestras regiones y territorios hay mujeres maravillosas que muestran lo mejor de la literatura como Vicenta Siosi de La Guajira, quien ha estado en la feria del libro representando lo mejor de nuestro país”.

Dijo que “Vicenta Siosi, mujer wayuu, es una de las escritoras más representativas del empoderamiento femenino de La Guajira ¡Gran referente de la escritura y creatividad de Colombia!”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.