El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Entregan materiales para 43 mujeres emprendedoras en Hatonuevo

La gestora social del municipio, Sandra Sáenz, afirmó que también se les hará entrega del registro en Cámara de Comercio.

La gestora social del municipio de Hatonuevo, Sandra Sáenz, entregó estímulos para dar inicio a 43 proyectos de negocios a igual número de  mujeres beneficiarias, las que tendrán motivos para creer que hay un mejor futuro y quienes podrán emprender y transformar sus vidas.

La Oficina de Gestión Social a través  del programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana —Hatonuevo Más Seguro— durante dos meses, capacitó y formó en emprendimiento empresarial como herramienta de fortalecimiento de idea de negocio y proyectos en marcha, a un grupo de mujeres afectadas por violencia intrafamiliar y a jóvenes con incidencias delictivas; algunas de ellas, con problemas de drogadicción, con el fin de convertirlas en empresarias.

Cortesía

Según explicó la gestora, esto se realizó con base a una focalización y canalización de todas y cada una de las mujeres que llegaron hasta la fundación con la firme convicción de cambiar su vida, y darle un giro que las beneficiara a ellas y por ende a sus hogares.

La Oficina de Gestión social además de las ayudas, hará entrega formal del registro, ante la Cámara de Comercio, para todas y cada una de las iniciativas de negocios.

“Seguimos dándole cumplimiento a los compromisos con las mujeres y jóvenes del municipio, desarrollando distintas estrategias enfocadas en defender y proteger los derechos de las mismas, promoviendo acciones integrales y espacios para desarrollar más y mejores alternativas en todas las áreas”, manifestó la gestora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.