La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

En video | Se reanudan vuelos en el aeropuerto de Riohacha

Los pasajeros se mostraron satisfechos con los protocolos y medidas que se implementaron para evitar contagios.

El primer vuelo que llegó al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, después de su apertura fue  proveniente de Bogotá, el cual llegó a la 1:50 p.m.  y salió hacia la capital del país a las 2:40 p.m.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., calificó como exitosa la reanudación de la ruta aérea de Avianca y Viva Air, los cuales se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Avianca tendrá dos vuelos los lunes, miércoles, viernes y sábados,  con aeronaves A320, con capacidad de 150 pasajeros. 

Por su parte, Viva Air iniciará su operación el 8 de octubre con aeronaves A320 con capacidad para 188 pasajeros. La aerolínea volará los días martes, jueves y sábados. Su aeronave llegará de Bogotá a Riohacha a las 9:15 a.m., y saldrá hacia la capital del país a las 10:05 a.m.

Uno de los viajeros fue Jesús Fuenmayor, quien había tratado de viajar a Bogotá hace varios meses, ya que la pandemia lo dejó atrapado en Riohacha. “No había podido viajar, pero por fin vamos a poder hacerlo y veo que se han cumplido todas las expectativas con las medidas para evitar contagios, porque lo más importante es la prevención en este momento”, manifestó.

Según Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., durante la atención del vuelo y el reinicio de actividades comerciales, no se tuvieron inconvenientes en la aplicación de las medidas de bioseguridad, ni se presentaron novedades en materia de salud con los pasajeros.

“Este es un paso muy importante que hemos dado todos, unidos, como industria. Buscamos la reactivación total del sector aéreo del país”, afirmó.

Igualmente destacó el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir con todas las medidas y protocolos.

“Parte del excelente balance es producto del autocuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en el terminal aéreo para garantizar nuestra salud”, enfatizó Lozano Escobar.

 Por su parte el gerente del aeropuerto Almirante Padilla Ricardo Ortiz también hizo un reconocimiento a los primeros pasajeros que transitaron este viernes hacia y desde Bogotá, porque dice que acataron todas las instrucciones que se dieron.

“Esperamos seguir incrementando las frecuencias aéreas y contribuir así a la reactivación económica de la región”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto
  • COVID-19
  • Pandemia
  • protocolo
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web