La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | En La Guajira entró a operar call center con enfoque étnico para dudas sobre COVID-19

En el centro tendrá quince operadores. La atención será en español y wayuunaiki.

En La Guajira comenzó a operar el primer centro de atención telefónica del país sobre COVID-19 con enfoque étnico, con el fin brindar asesoría e información sobre la enfermedad.

En este call center de la gobernación, la atención se realiza en español y en wayuunaiki, por medio de 15 operadores que trabajan los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día, lo que permite recibir llamadas de manera masiva, sin ninguna congestión.

Quienes deseen utilizar este servicio pueden comunicarse al número de teléfono 350 2118668, una vez inicia el proceso de atención, el gobernador Nemesio Roys les da la bienvenida a los usuarios y, adicionalmente, los invita a quedarse en casa.

Después inicia una encuesta con varias opciones de respuesta para identificar el riesgo de la persona que llama. Al concluir esta fase los operadores inician con su trabajo, realizan los registros respectivos, brindan las recomendaciones de aislamiento, facilitan los números de las EPS y centros de atención y el caso se reporta de inmediato a las autoridades de salud para hacer un seguimiento detallado del ciudadano.

“Hemos fortalecido nuestro canal de atención telefónico, para poder tener la capacidad de recibir llamadas de manera masiva. Adicionalmente ampliamos el alcance en la prestación de este servicio con operadores que hablan wayuunaiki, para que nuestros indígenas wayuu también puedan acceder a esta información y sepan cómo actuar en medio de la crisis de salud que actualmente nos afecta”, indicó el mandatario.

Las personas que no deseen llamar, podrán acceder a este servicio a través de una línea que presta servicio exclusivo de whatsapp, en la cual también se brinda la atención a los habitantes. Quienes opten por este canal lo podrán realizar por medio del teléfono 321 713 6926, el cual entrará en funcionamiento a partir del primero de abril.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • call center
  • coronavirus
  • Etnia wayuu
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web