El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha suspenden vacunación de la población de 60 a 74 años

Esta medida se toma para completar la inmunización de la población mayor de 80 años, y por las aglomeraciones en algunas IPS.

La administración distrital de Riohacha decidió suspender de manera temporal la vacunación contra la covid-19 a la población entre 60 y 74 años de edad, atendiendo la recomendación emitida por la administración departamental en la circular 064 de 2021.

 Esto con el propósito de culminar la inmunización de la población mayor de 80 años, según explicó la secretaria de Salud distrital Viviana Flórez.

Lea aquí: Misas presenciales pero sin procesiones de Semana Santa en Riohacha

Según el documento, “se iniciará a priorizar la población según rango de edades de 75 años de edad en adelante, los cuales irán avanzando progresivamente en la medida que se haya completado la vacunación de esta población”.

También “exhorta a todos los actores y a la población en general a mantener la vacunación de la población mayor de 80 años y más, teniendo en cuenta que no se ha culminado con la inmunización de este grupo poblacional”

“Esta medida se toma para salvaguardar la salud de los riohacheros y evitar la propagación del virus, teniendo en cuenta que el inicio de la etapa 2 generó aglomeraciones en algunas IPS”, agregó la secretaria de Salud.

Señaló que esta semana llegará a Riohacha, un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, para aplicar la segunda dosis y completar el proceso de inmunización del personal de la salud.

Vea también: Decretan pico y cédula en Riohacha para vacunación

La Administración Distrital de Riohacha invitó a toda la población seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de tapabocas.

“No debemos bajar la guardia contra el covid-19”: secretaria de Salud de La Guajira.

La secretaría de Salud departamental invitó por su parte, a la comunidad a no bajar la guardia y reforzar todas las medidas de bioseguridad cómo distanciamiento social, uso de tapabocas y desinfección frecuente de manos.

La secretaria de Salud departamental Ángela Torres indicó que ya en esta región se aplicó la vacunación al talento humano en salud de primera línea y se está avanzando con la población de 80 años y más edad hasta completar el esquema de este grupo poblacional por su grado de vulnerabilidad.

Le puede interesar: Asesinan a tiros a pareja de esposos en zona rural de Riohacha

Hasta el momento en La Guajira se han aplicado 14.585 vacunas y se han recibido 26.281 de Pfizer y Sinovac.

En La Guajira se han registrado 17.028 casos de covid-19, de los cuales se han recuperado 16.092 y han fallecido 649 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.