El Heraldo
Francisco De la Hoz.
La Guajira

Obispo de Riohacha hace llamado al aparato judicial para evitar impunidad

El prelado Francisco Antonio Ceballos pidió más diligencia a la justicia “para evitar excesos con vencimiento de términos”.

Un llamado de justicia y equidad fue hecho por parte del obispo de la Diócesis de Riohacha, Francisco Antonio Ceballos, quien se refirió a hechos de impunidad en el territorio.

En ese sentido, el religioso pidió al aparato judicial actuar con diligencia frente a las denuncias de la ciudadanía, manifestando su rechazo a la figura del vencimiento de términos para eludir la acción de la justicia.

“El aparato judicial tiene que ser más diligente porque a veces maliciosamente se dejan pasar los términos para favorecer a ciertas personas, y la justicia debe ser siempre equitativa, debe ser para todos y acogiéndose a los tiempos establecidos por la norma sin dilatar para esperar maliciosamente un beneficio”, sostuvo.

Por otra parte, el obispo también abogó por las personas que se encuentran detenidos sin un proceso judicial claro, lo que señaló como un caso de ‘desigualdad profunda’.

“En otros casos se da una desigualdad profunda, porque se usa para beneficiar a quien no merece que se le aplique la norma, pareciera la existencia de una doble medida para quienes tienen acceso a ciertos personajes quienes terminan dilatando lo que no se debe dilatar.

En ese mismo sentido, el religioso que además ostenta la dignidad de ser el presidente del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, reiteró la disposición de la Iglesia Católica para trabajar por la paz y la reconciliación del país.

Haciendo también un llamado de unidad y cooperación ciudadana, para sacar adelante los retos que tiene el país de la mano del gobierno de Gustavo Petro.

“Yo he pensado que si le va bien a Gustavo Petro, nos va bien a todos en Colombia, debemos luchar para que lo que los reclamos populares se hagan realidad y además debemos entender que esto no es un asunto de derecha o de izquierda, sino que se trata de un asunto de humanidad, debemos servirle al ser humano y si nuestras propuestas son acogidas, pues qué bueno” puntualizó el Obispo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.