El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha aún no se podrá dejar de usar tapabocas en recintos cerrados

Las autoridades distritales pidieron a la ciudadanía acudir a las IPS y centros comerciales a completar sus esquemas, cuyo avance está en un 26,2%.

El distrito de Riohacha está cerca de alcanzar la meta de vacunación para levantar la medida del uso obligatorio del tapabocas en recintos cerrados, tal como lo estipuló el ministerio de Salud.

De acuerdo con las cifras de la secretaría de Salud, la ciudad cumple con la primera exigencia: estar por encima del 70% de la población vacunada con primera y segunda dosis. A fecha de hoy, el Distrito alcanza un 77,6% de su población inmunizada. No obstante, aún no se llega al número sugerido para dosis de refuerzo, que está en 26,2% y debe ser mayor al 40%.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, invitó a la ciudadanía a acudir esta semana a las IPS vacunadoras del distrito y a los puntos habilitados en los centros comerciales para completar su esquema de vacunación, con el propósito de alcanzar la meta estipulada por minsalud, para retirar la medida del uso de la mascarilla.

“Solo falta un esfuerzo por parte de la población para avanzar y lograr que el distrito de Riohacha se pueda constituir en las ciudades que gozarán del privilegio de levantar la medida con las excepciones de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas. Una vez alcancemos la meta, los habitantes de Riohacha podrán lucir la sonrisa que nos caracteriza y volver a la normalidad”, señaló Bermúdez Cotes.

Por su parte, la secretaria de Salud, Viviana Flórez Barros, explicó que en las IPS vacunadoras hay biológicos disponibles y para dinamizar el proceso de vacunación, en los centros comerciales también se han establecidos puntos móviles los cuales funcionan en jornada continua.

“En manos de quienes faltan por su dosis de refuerzo, está la opción que como comunidad podamos permanecer en sitios cerrados sin el tapabocas”, manifestó la funcionaria.

Señaló que, en el aeropuerto Almirante Padilla se seguirá vigilando el ingreso de viajeros a quienes se les exigirá esquemas completos de vacunación o prueba PCR negativa, con menos de 72 horas de vigencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.