El Heraldo
Archivo
La Guajira

En noviembre se realizará la Operación Sonrisa en La Guajira

La jornada se realizará en dos etapas para menores de 18 años con labio fisurado y paladar hendido.

La Fundación Operación Sonrisa Colombia realizará una nueva jornada médico quirúrgica en el departamento de La Guajira durante el mes de noviembre del presente año.

Debido a la situación presentada con el Covid-19 la dinámica de la jornada será diferente a años anteriores.

Se informó que este 2020 la jornada tendrá dos etapas, en la primera etapa se realizarán valoraciones para todas las personas con la condición de labio fisurado y paladar hendido con especial énfasis en menores de 18 años.

En Riohacha serán los días 12 y 13 de noviembre en el  Hospital Nuestra Señora de los Remedios E.S.E. y en Maicao el  14  de noviembre, en el Centro Médico de Save the Children, sede antigua del Hospital San José.

La segunda etapa de la Jornada se realizará en Riohacha del 26 al 28 de noviembre en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios E.S.E. en la cual se realizará la intervención quirúrgica de los pacientes seleccionados en la etapa de valoraciones realizada 15 días antes.

Esta jornada se realiza gracias al  apoyo de Hocol y Massy Energy y la colaboración de entidades locales como La Gobernación de La Guajira, El Hospital Nuestra Señora de los Remedios E.S.E, las Damas Rosadas, las primeras damas de los municipios, Save the Children y Aldeas Infantiles SOS.

La Fundación Operación Sonrisa Colombia aseguró que en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes,   realizará esta actividad bajo procedimientos estrictos para velar por la seguridad del equipo de voluntarios, pacientes y colaboradores de la jornada.

“Nuestros voluntarios y especialistas se han preparado a través de un protocolo estricto para reanudar las consultas y actividades quirúrgicas. Hemos desarrollado pilotajes de cirugía y consulta con muy buenos resultados. Estamos muy felices de volver a ver a las familias de La Guajira y poder acompañarlas en todo su proceso integral” dijo Marcela Forero, Directora Ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.

Por su parte, Rafael Guzmán Ayala, Presidente de Hocol, resaltó que “para nosotros en Hocol esta iniciativa representa el deber que tenemos de promover y proteger los derechos y la dignidad de los niños, contribuyendo a su integración social y la de sus familias mientras mantenemos nuestro compromiso de compartir la vida de Colombia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.