El Heraldo
Droga incautada. Cortesía
La Guajira

Armada incauta 400 kilos de cocaína en la Alta Guajira

En el procedimiento que fue realizado al noroeste de Puerto Bolívar y contó con el trabajo de Guardacostas y un avión de la Armada.

Las autoridades colombianas asestaron un nuevo golpe en contra de las redes de narcotráfico que operan en el territorio nacional.

La Armada confirmó la incautación de 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de tres hombres que tripulaban una motonave al noroeste de Puerto Bolívar, en la Alta Guajira.

Las autoridades indicaron que la motonave de tipo ‘go fast’, fue detectada por medios electrónicos, gracias a la continua vigilancia que se ejerce sobre esta península.

Con la detección fue posible desplegar una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la cual contó con el apoyo de una avioneta de la Armada Nacional, logrando la interdicción marítima cuando aún estaba en una zona que corresponde al territorio colombiano.

El informe oficial explica que los traficantes, al verse rodeados por las fuerzas operativas decidieron empezar a arrojar la droga al fondo del mar, sin embargo, fue posible recuperar la mercancía, contenida en 16 costales y distribuidos en 411 paquetes, a los que posteriormente se le aplicaron las pruebas técnicas de rigor.

Confirmando la mercancía ilícita y capturados los transportadores de la droga, los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que sean judicializados.

Asimismo se señaló que las investigaciones preliminares indican que la droga iba a ser comercializada en República Dominicana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.