El Heraldo
La Guajira

El ingenio de un poeta: el mural en honor a Romualdo Brito

Se espera que se convierta  en el nuevo atractivo turístico y cultural de Riohacha.

La Administración Distrital se sumó a los actos conmemorativos del primer aniversario del fallecimiento del reconocido compositor riohachero Romualdo Brito López, quien durante sus 50 años de trayectoria artística logró cultivar una carrera brillante dentro del género Vallenato, consiguiendo gran prestigio y reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional, con unas 1.500 canciones grabadas e interpretadas por diferentes artistas.

El alcalde, José Ramiro Bermúdez, develó dos murales que se convertirán en un nuevo atractivo para Riohacha; el primero es una hermosa obra patrocinada por la Administración, del artista Luis Manuel Rodríguez Díaz, el cual lleva por nombre, “El ingenio de un poeta”.

El segundo hace parte del proyecto galería de artes y es una intención del  cultor riohachero Giovani Rivadeneira. Ambas obras, pueden visitarse en la plazoleta de la Institución Educativa Liceo Padilla.

“A través de la pintura, exaltamos la memoria de este gran maestro, reconociendo su gran aporte a la historia y la cultura de Riohacha, La Guajira y Colombia, a través de su música”, señaló el mandatario.

Además de la develación de estas estas pinturas, el alcalde anunció que para el próximo año, Riohacha contará con el primer busto de Romualdo Brito López, proyecto que se hará realidad a través de la Dirección Distrital de cultura.

Dentro de la programación del primer aniversario del fallecimiento del compositor, se realizó una misa en su honor  en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios y finalizó con el conversatorio “vida e ingenio de un cantautor” y con la noche de remembranzas, donde artistas de toda la región, interpretaron sus canciones más reconocidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.