La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alcalde de Riohacha durante las declaraciones.
Cortesía

“El carnaval continuará pero de manera segura y organizada”, alcalde de Riohacha

En una mesa de trabajo con las autoridades y hacedores del carnaval, se tomaron varias medidas para evitar desórdenes como los ocurridos el pasado viernes en el desfile de fantasía.

Luego de una mesa de coordinación y evaluación que se llevó a cabo con las autoridades y los hacedores del Carnaval de Riohacha por los desórdenes que se registraron en el desfile de fantasía el pasado viernes, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes aseguró que los próximos eventos se realizarán, pero de manera ordenada y segura.

“El carnaval continúan, pero no vamos a permitir que unos pocos dañen una fiesta que es de todos y para todos”, indicó el mandatario después que ciudadanos pidieran que se suspendiera el carnaval, porque cada año se presentan las mismas situaciones, sin que se haya hecho nada para solucionar esta problemática.

Bermúdez dijo que se implementarán medidas para garantizar el orden y la seguridad, con el propósito de que todos los carnavaleros puedan disfrutar de estas actividades en completa tranquilidad.

En primer lugar se estableció una ruta única para los próximos desfiles, que irán desde el monumento Waleker en la avenida Circunvalas, hasta el Centro de Convenciones Anas Mai en la avenida Primera, regresándose por la misma vía.

Según las autoridades esto permitirá establecer un esquema de seguridad más efectivo, ya que se contempla el cierre de todas las vías de acceso a la Circunvalar, quedando habilitados un solo punto de entrada y otro de salida, en los cuales se realizarán requisas y se hará revisión de antecedentes, con el objetivo de evitar el ingreso de elementos cortopunzantes y cualquier objeto que represente una amenaza para la seguridad.

Se aclaró que el ingreso estará habilitado para todos los ciudadanos que deseen observar el desfile de manera organizada y sin atentar contra el desarrollo de los eventos.

El alcalde dijo que se acordó con algunos empresarios de la ciudad para la instalación de palcos en la ruta establecida para aquellas personas que deseen disfrutar con más comodidad los desfiles.

Por último se estableció que el próximo lunes se realizará una evaluación de las actividades del fin de semana para implementar correctivos y coordinar las estrategias que se llevarán a cabo para los próximos eventos.

El llamado de la reina central

Durante el desfile de fantasía del pasado viernes la reina del carnaval Jaddys Movil Laguna lució un lindo vestido junto a su edecán Luis Freyle, quien también estuvo impecable, pero fueron muchos quienes no pudieron apreciarla por la gran cantidad de personas, entre jóvenes y adultos, que protagonizaron los desórdenes.

Es por eso que la soberana del carnaval de Riohacha hace un llamado a los carnavaleros y a las autoridades para que no vuelva a ocurrir esto que ya se ha vuelto recurrente en los últimos años.

“El tema ha sido debatido en múltiples ocasiones, pero es necesario que se tomen medidas de fondo al respecto. Se ha venido haciendo lo mismo cada año y es pertinente que haya cambios, para lograr el efecto deseado”, manifestó.

Algunos miembros de las comparsas han expresado que no se deben hacer muchos desfiles, tanto por el desgaste logístico, como por el de vestuario. “Se deben hacer eventos puntuales, visita de la reina a los barrios, recorridos por los colegios y evitar tanto desfile que solo ha traído desórdenes”, afirmó un bailarín quien no quiso dar su nombre.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde de Riohacha
  • carnavales
  • evento
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web