El Heraldo
La Guajira

Diseñadora guajira se inspira en el dolor de perder a su hermana en pandemia

La nueva colección de Marta Arredondo se llama “Ámate” y afirma que nace en un momento difícil de su vida.

“Ámate” es la nueva colección de la diseñadora guajira Marta Arredondo, quien afirma que esta “nace en un momento muy difícil de mi vida, cuando entiendo que el duelo debe ser corto y el amor eterno”.

Se refiere a la muerte de su hermana Tania Arredondo Arteche, quien falleció en abril del presente año.

La creadora a través de estos diseños, que marcan su resurgir, envía mensajes de empoderamiento, expresando que con amor propio todo es posible.

Marta explica que la colección maneja cuatro segmentos creados para diferentes siluetas, estilos y modos de vida.

Uno de ellos se llama Fuerza, trabajada en denim y dirigido a un público joven, también está Si o No, trabajada en algodón con strech en blanco y negro para un público más arriesgado.

Igualmente tiene un segmento llamado Identidad, con prendas en sedas estampadas con frases y diseños wayuu para un público más sofisticado y el último segmento es Amor Propio, una línea en lino que tiene como público a una mujer que se acepta y se valora.

“Este es nuestro trabajo concebido desde el dolor, pero con mucho amor”, afirma la diseñadora, quien cumple 25 años en el mundo de la moda.

Afirma que en estas bodas de plata ha tenido muchos logros y desaciertos, pero que le esperan muchos retos que enfrentar.

“Seguiré creando sueños y luchando hasta hacerlos realidad. No ha sido fácil sostenerme en pie, pero más difícil es no intentarlo”, expresa.

El trabajo de Marta Arredondo siempre ha sido edificado sobre un enfoque social, bien sea edificando a través de mensajes o construyendo a través de las laboriosidades de nuestros artesanos wayuu, con quienes siempre trabaja.

Es una mujer de fe y dice que diseñar la conecta con una vida más apacible sin dejar de ser real. Espera seguir diseñando y lograr algunas metas más en este trasegar. Es una diseñadora que no para de crear y creer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.