La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alimentos decomisados.
Cortesía

Decomisan ocho toneladas de coco, zapote y pescado en La Guajira

Los alimentos de contrabando fueron aprehendidos en Paraguachón y en la vía entre Maicao y Albania, según informó la Polfa.

En La Guajira fueron decomisadas ocho toneladas de alimentos perecederos entre coco, zapote y pescado de diferentes especies en varios operativos llevados a cabo por la Policía Fiscal y Aduanera.

El primero de ellos fue en el corregimiento fronterizo de Paraguachón, donde según la Polfa, el personal de inteligencia, policía judicial y operativo realizaba seguimientos al ingreso ilegal de productos agropecuarios, por lo que se logró la aprehensión de 2.520 kilos de coco, 1.260 kilos de zapote y una camioneta de procedencia venezolana, la cual era utilizada como medio de transporte para el ingreso de estos alimentos.

El otro procedimiento se llevó a cabo sobre el principal eje vial que comunica a los municipios de Maicao y Albania, en el que se revisa un vehículo tipo furgón Thermo King el cual tenía como destino  Bogotá.

Allí se encontraron  4.204 kilos de pescado y crustáceos en diferentes especies, los cuales eran transportados sin la documentación que acreditara su legal importación al territorio nacional, configurándose de esta manera el delito de contrabando.

Los operativos se llevaron a cabo  en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), apoyo del Ejército nacional y bajo el marco del Centro Integrado ICA, INVIMA, y POLFA/DIAN (CIIIP).

Los alimentos decomisados fueron puestos a disposición de la   DIAN, que determinará y surtirá el proceso de definición jurídica.

La Policía Fiscal y Aduanera asegura que la participación de la comunidad se ha convertido en pilar fundamental en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal en el departamento de La Guajira.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Contrabando
  • decomiso
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web