El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Decomisan 187 kilos de pescado de contrabando en la vía Riohacha - Palomino

El cargamento iba en tres sacos dentro del portaequipaje de un bus.

 

En la vía entre el distrito de Riohacha y el corregimiento de Palomino, en el sector conocido como Ebanal, las autoridades decomisaron 187 kilos de pescado de contrabando tipo robalo, corvina, pargo y waichi, avaluados en dos millones de pesos. 

El operativo fue realizado a través del Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian (CIIIP), el Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Según la Polfa, el pescado era transportado en un bus que, al ser inspeccionado, se encontraron tres sacos en el guarda equipajes con el cargamento de pescado que, además iba sin las debidas condiciones de salubridad y sin la respectiva documentación que acreditara su legalidad.

El pescado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- Dian, con el fin de que surta el proceso jurídico de la mercancía al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.

“Con la realización de estos controles podemos establecer que estos productos cumplan con la normatividad reglamentaria para su comercialización y consumo humano, con el fin de prevenir riesgos sanitarios que amenazan la salud de los consumidores”, indicó la Polfa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.