La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Declaran calamidad pública en La Guajira y cierran las playas

El gobernador Nemesio Roys Garzón explicó que con esta declaratoria se les da herramientas a los alcaldes para que puedan proveer de agua a las comunidades indígenas.

Después de un consejo de gobierno ampliado, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón declaró la calamidad pública y decretó la emergencia sanitaria en este departamento, para evitar la propagación del Covid-19.

“Un virus como ese es complicado en este departamento por la falta de agua, teniendo en cuenta que uno de los mecanismos de prevención es el lavado de manos”, explicó.

El mandatario añadió que con esta declaratoria los 15 alcaldes, quienes participaron en la reunión, pueden acceder a sistemas de distribución de agua, especialmente en las comunidades indígenas que además están sufriendo con la sequía.

Igualmente se ordenó el cierre de las playas hasta el próximo 20 de abril, fecha en la cual se hará un nuevo análisis de esta medida, a partir del avance de la enfermedad.

Roys indicó que se acatará la medida impuesta por el ministerio de Salud, de prohibir reuniones de más de 50 personas e hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con los aislamientos en sus casas.

“Es preciso decirles que esto no es un período de vacaciones, sino de aislamiento para que estén a salvo de la enfermedad y esta no se extienda”, indicó.

El gobernador también informó que la Administración Temporal del Servicio de Salud en La Guajira, a cargo del ministerio de Salud ha determinado que sean tres hospitales, los que se adecúen para recibir a posibles casos en esta región el país.

Son los hospitales Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, San José de Maicao y San Rafael de San Juan del Cesar.

Igualmente dijo que se descartaron tres casos de posibles Covid-19 en personas que habían presentado los síntomas en La Guajira. “Los exámenes se hicieron hace dos días y los resultados negativos fueron entregados por el ministerio de Salud”, explicó.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Calamidad pública
  • cierre de playa
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web